Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2005

Carta a los Reyes Magos.

(con tiempo para que puedan hacer las cosas pertinentes) Queridos Reyes Magos, He sido una niña (¿niña?) muy buena, pero vosotros sois malos conmigo, por lo tanto voy a pedir muchas cosas porque así seguro que no me regaláis nada de lo que pido y tengo una excusa para escupiros a la cara. Quiero muchos libros (muchos muchos). Quiero un ordenador (con mucha memoria y otras cositas). Quiero una guadaña de peluche (que por mucho que la pida nadie me la regala). Quiero una cámara digital (que como son tan caras, nadie la va a comprar, HE DICHO NADIE). Quiero otra caja de juanolas grande que esta está acabándose. Quiero más libros, chulos y potitos. Quiero un manual del access, otro del excel y alguna cosa relacionada con la ofimática. Quiero el diccionario de la RAE. Quiero un escupitajo en la cara de cada uno de los tres. Y finalmente una colleja a cada uno de los/as personajos/a que lleguen a leer este post. Saludos. PD. Lo sé, los Reyes existen, pero hay que desmoralizar a los niños ya

Pepa.

Pepa es especial, es fantástica, es única e inigualable. Pepa es rubia, morena o pelirroja, es alta o baja, es delgada o gorda, es guapa o fea, está maquillada o sin maquillar. Pepa tiene el pelo liso, tiene el pelo rizado, tiene el pelo ondulado. Pepa es una pero es todas. Pepa por aquí y Pepa por allá, Pepa haz esto, Pepa, Pepita, Pepota y Peputa (vale, éste no se usa). Aunque te llames Mariana, Maria Antonia o Juanita de los Caramelos te llamarán Pepa, como a esta, como a la otra o como a mí. Pepa y más Pepa. A los chicos tal vez Pepo, pero si eres chica Pepa. Pepa, Pepa, Pepa, Pepa, Pepa, Pepa, Pepa, Pepa, Pepa, Pepa, Pepa, Pepa... Tengo ya el Pepa de las narices atravesado. (Pepa es cansino, es patético, es aburrido y es repetitivo. Pepa es poco original, es vulgar, es horrible y es hortera. Con Pepa se dirigen a cualquiera, todas iguales Peponas marujas con rulos y hablando del quinto, bienvenido a la secta Pepona.) Saludos. Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando..

Juanola riiiiiiica.

Sí, esos rombitos pequeños y negros, con ese sabor medio regali y medio menta. Sí, esas cajitas rojas que se venden en farmacias que puede ser o la grande o la pequeña y que hay muchas. Sí, esas que te metes cuatro en la boca y aún quieres comerte una más. Sí, esas que todo el mundo te gorrea (aunque hay gente que no les guste). Sí, esas que si saltas se oye un tracatrá de las pastillas que se mueven. Juanola rica, me guzta la juanola y no hay mejor excusa que un resfriado para coger la caja extra-grande y comértelas de cuatro en cuatro... El cliente no se quejará de mal aliento, y en el caso que no le gusten las juanolas que se joda y se vaya a comprar a otro sitio. ¿Alguien quiere una juanola? Pues te las compras, que esta caja es mía. Tooooda mía. Saludos. PD: Mmmmmmmmmm juanoooooooooolas (xD). Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...   Mago de Oz; El Señor De Los Gramillos.

Segunda parte.

Post 4.12.05: La prima de mi madre (mi prima segunda o tía-prima) y yo estamos en la estación hablando de libros cuando una señora se mete en nuestra conversación justo antes de subir al tren. Ayer, en nochebuena en plena cena familiar, me entero que esa señora y mi tía-prima estuvieron hablando todo el viaje de mí, de que esa señora estaba sorprendida de que una chica tan joven (ya me han vuelto a quitar años) leyera tanto y tuviera tantos conocimientos sobre libros. Veamos... ¿Conocimientos de libros? Menos mal que sé tanto porque si supiera de verdad a esa señora se le caerían las bragas. Que yo sé sobre libros... ¡Ojalá! Saludos. Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...   Ozzy Osbourne; Magic Man.

Navidad 2005-06.

Imagen
Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...   Soziedad Alcoholika; Feliz Falsedad.

Lotería.

¡PUES AL MENOS TENGO SALUD! (Sí, otro año sin ser millonaria, pero vosotros tampoco -xD-) Saludos. Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...   Dream Theater; Voices.

Mi encargado es mejor que el tuyo.

Personajes del cuento: A - Compañero de la tienda. A* - Hermana de dicho compañero. E - Encargado. Pues como otros días había venido A* a ver a A y a saludar a los demás, y mientras hablábamos le sonó el móvil, lo anuló y nos comentó que llevaban toda la tarde llamándola con un número oculto. La conversación siguió por otros lados y el móvil volvió a sonar y E le dijo que le diera el móvil. E - ¿Sí? Voz - ¿Está A*? E - ¿De parte? Voz - ¿Quién eres? E - ¿Y quién eres tú? (Voz muy borde) Voz - ¿Yo? Su madre (en ese momento se ve cómo a E se le abren los ojos y se medio agacha en el mostrador delante de varios clientes) E - ¡Hostia! ¡Que es tu madre! Para estos momentos, ya estábamos la mitad de los compañeros por los suelos riéndonos a carcajada limpia mientras la gente que esperaba a ser atendida no entendía qué ataque nos había dado a todos a la vez. Saludos. PD. La madre no echó bronca a A*, sino que lo primero que le dijo es 'xiquilla, ¿qué te pasaba?'. Recordad : Morded o S

Componentes.

No se puede perder la oportunidad de ver a... Una maruja con labios pintados hasta la nariz (morruda como dice mi madre) que se cae por culpa de los zapatos de punta y tacón. Una larguirucha que no sonríe ni para atrás pero que sabe contar chistes. Una chicha terremota que sólo sabe decir vamosvamosvamosjejejejeje. Un encargado con labios de gorila y un sentido del humor más que dudoso (al menos nos hace reír). Un sex-symbol que le gusta el manga (sorprendida yo). Un pelo largo, tapón y con colmillos sobresaliendo que dibuja caricaturas de los camioneros. Una pija de flequillo para acá que siempre llega con la hora justa (y está a punto de ligar al encargado). Una mujerrona que sólo tiene 16 años y tiene mechas naranjas. Una otaku que me recuerda a mi chinchilla... Y finalmente yo. ¿A quién no le iba a encantar semejante equipo de trabajo? A los sensatos. Saludos. Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...   Scorpions; Moment Of Glory.

Sin escribir.

Y no posteo no porque no tenga tiempo (eso está claro, ahora mismo lo estoy haciendo), sino por la asuencia de ganas. Cuando trabajas de primera hora de la mañana hasta última de la noche, soportando a compañeras idiotas y clientes plastas, acabas agotada. Y no sólo físicamente, sino también mental. Y no pido disculpas porque no me parecen necesarias, creo que es mejor postear poco y comentar cosas decentes que decir todos los días que se me ha cargado ese tobillo que tengo jodido desde que mi hermano me lo rompió o que me duele mucho esa rozadura del dedo meñique del pie izquierdo. ¿Y la voz? Mejorando poco a poco, no dejo de usarla pero mi madre me trajo unos caramelitos y he estado sudando mucho y de mala manera en la cama todas las noches. ¿Y el estado de ánimo? Fatal, dudo que aguante siete seis días y medio más con este ritmo. Esto no es vida, es trabajo, y es una mierda. Por cierto, sí soy una quejica pero cuando una está cansada, falta de humor y con unas ganas terribles de es

Sin voz.

Como ley eterna y fantástica, la chica afónica fregará el suelo que da la calle y que está a cinco grados y no se le permitirá que use chaqueta, le darán los clientes cabezotas, atontados y sordos para que malgaste su voz y la pincharán para que no calle. Y cuando de golpe, se le corte la voz, pondrán cara de asqueo general porque claro, hay que tener voz o sino no se vende, y no se darán cuenta que la culpa ha sido suya por forzar demasiado el apararo . Evidentemente, la despedirán. Pero la ley no siempre funciona, porque a veces un encargado compasivo y tres compañeras comprensivas, te echarán una mano para evitar tales problemas, estropear el plan de la que te tiene ojeriza y podrás salir vivita y hablando de la contienda. Eso sí, hablando ronca y flojo, pero al fin y a cuentas, con voz. ¿Quién ha dicho que esté sin voz? Mañana ya se verá, por el momento aún puedo hablar. Saludos (cof - gallo - cof). Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...   Apocalyptica; Toreador.

Bazar el Regalo.

¡Venga a Bazar el Regalo! ¡Y no a cualquiera, al de las Ramblas de S*! ¡Donde los trabajadores son ultra-felices trabajando de 9.30 a 14 y de 16 a 21 horas! ¡Disfrute de productos que se han caído al menos de una vez! ¡Jamás se rompen, y si están rotos pues se cambian! ¡Venga donde los trabajadores a sus espaldas, se reirán de usted! ¡Venga a última hora de la noche! ¡Oirá chistes de regalo! ¡Póngase a hablar por teléfono a la entrada! ¡No le dejarán que se entere ni de lo que dice usted del ruido que hará el ruido musical! ¡Venga dentro de dos días! ¡Villancicos potrosos provocadores de depresión al montón! ¡Venga a cualquier hora! ¡Los novatos saben de todo! Venga a comprar, seguro que se divierte. Pero eso sí, el ego protegido en casa y para el resto del cuerpo un buen nórdico, no queremos que se nos ponga enfermo y luego nos demande por culpa de algún resfriado. (Eso sí, 2 x 1 a saco) Saludos. Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...   Slayer, Here Comes The Pain.

Sigh.

Bienvenido a tu trabajo ideal: demasiadas horas, poco sueldo y sobre todo (y lo más importante)... ¡contrato por ETT! (Voy a llorar). Grrrrrr... Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...   Siniestro Total; Hermano Bebe.

Cartas.

Imagen
    # Escuchando...   Marea; A Caballo.

Los sustos son malos para la salud.

Como es normal, cuanta más importancia le das a una cosa, más probabilidades hay que la pierdas o que te des un susto de muerte pensando que la has perdido. No es la priemra vez y seguramente, no será la última, que busco desesperadamente la pluma que me regaló mi hermano el año pasado para reyes pensando que esta vez sí la he perdido. No es excusa, pero sé que el querer salir corriendo de ese lugar lleno de mentiras y trampas, es el motivo por el cual la haya puesto en el bolsillo de mi chaqueta y que más tarde, la he colocado en cualquier lugar del bolso. Lo jodido, es que no recordaba haberla movido de la chaqueta y ya me imaginaba a mi pobre pluma en una esquina de cualquier calle o debajo de la papelera del tren, perdida y reclamando algo para escribir. * Foto: www.fotolog.net/zangre ( link ). Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...    Dio; Rainbow In The Dark.

Walki-talki para abuelas.

Aunque esté ingresada, recomiendan fervientemente que la traigamos a casa los fines de semana (no sé para qué, pues se está más quieta en el hospital). Ya está aquí. Desde que ve la casa, se le nota cierta iluminación en el rostro que en el día a día, encerrada en esas habiaciones de color lila y verde (wow, ¡qué potito!) no le aparece. Y ayer, para poder hacer cosas por la casa, le dejé un escucha-bebés en su habitación, con el que supuestamente me debía de llamar (porque tenía el receptor) en caso que necesitara ver la televisión, ir al baño, comer algo o lo que fuera. Dos veces aparecí allí porque pasaba algo sospechoso. En una, casi se cae por coger el mando y en la otra, me había apagado el escucha-abuelas-que-no-quieren-ser-escuchadas. Hoy volvemos a estar solas, así que como necesite algo que grite o que use el tring-tring de la campanilla con el que antiguamente nos despertaba mi padre para avisar que era hora del chocolà (el domingo, a primera hora de la mañana). Saludos. Rec

Putas alarmitas.

No sé si os habréis fijado, pero por norma general las contraportadas de los libros tienen una pegatina cuadrada de 4x4 blanca que es una alarmita. Cuesta arrancarlas, muchas veces pasan desapercibidas ante tus registros libreros y cuando vas tranquila a un supermercado, das la nota porque te pita a la salida... Y das un paso para atrás, y levantas las manos como diciendo que tu no has hecho nada, y dejas tu bolso para que lo registren y descubren que es culpa del puto libro. Lo jodido, es que no aprendo la lección y me vuelve a pasar, además de la vergüenza, a la risa nerviosa y a practicar la carita angelical (que por suerte) todo el mundo traga. Nota mental: ARRANCAR LAS PUTAS ALARMAS. Saludos. Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...    Iron Maiden; Transylvania.

Desde pequeños...

Y volvía yo en en tren desde Barcelona a esas horas puntas que has de controlar contínuamente el bolso por si acaso alguien tiene la tentación de meter mano en él y quitarte alguna posesión tuya. Estaba cansada, las entrevistas no habían ido como yo deseaba, cuando noté contínuamente que alguien me tocaba el bolso. Había una niña de 2-3 años detrás mío y supuse que con los pies (pues estaba en un carrito) lo iba rozando accidentalmente. Inocente de mí, dejé de hacer caso a los ataques, cuando un tirón un poco bruto hizo que me girara y vi cómo el padre, todo avergonzado, regañaba a la cría porque se había encaprichado de una de las chapas que llevo ( foto ). No conforme con ello y viendo que no podía llevársela, decidió atacar al Monito 'ijjijjji ijjijjji I love you' que tengo colgando de ella. Me hizo gracia y como comprendo esa aficion a los peluches, se lo acerqué y le enseñé lo que hacía si le apretabas al botoncito. Tres veces arrancó la chapa y por suerte, mientras intent

Para la memoria, sardinas.

Apestoso: ¡Ayva! ¡Que se me ha olvidado! Arpía: ¿? Apestoso: ¡Hostia! Se me olvidó... Arpía: ¿El qué? Apestoso: Ay no, calla, calla. Arpía: ¿De qué hablas? Apestoso: Felicitarte tu cumpleaños, pero ahora recuerdo que fui y que te felicité y que te regalé un libro y que estuvimos los cuatro... Arpía: Esa cabeza... Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...    Green Day; Time Of Your Life.

Dios los cría y ellos se juntan.

Había llegado la calma. Todos los familiares ya se habían largado. Estábamos las tres solas: mi madre, mi abuela y yo. Incluso mi padre se había marchado, que disfrutando de sus dos hermanos, se había ido a acompañar al que vive aquí, para volver más tarde paseando con el otro (que vive en Navarra). Y mientras mi madre llevaba a mi abuela al baño en la silla de ruedas, descubrió que su prima se había dejado un pan casero que le habíamos ofrecido para que se lo llevara a casa. Mis pies protestaban en la acera mientras yo corría hacia la estación rezando a cualquier deidad que me oyera que no hubiese llegado el tren, pues iba con bambas (deportivas) que jamás uso porque son ultra-incómodas y sin calcetines. Las del día a día, estaban mojadas y los zapatos, eran inpensables con los destrozos que tienen mis plantas provocados por los excesos de la semana pasada. Y allí llego, jadeando, con la garganta al rojo vivo y le doy el pan. Me abraza y empezamos a hablar de libros (obviamente). Y mi

Reuniones Familiares.

No las aguanto, son horrorsas, son terroríficas. Son una auténtica mierda, y no sólo mierda sino MIERDA (con mayúsculas). No es suficiente que te traten como si tuvieras cinco años sino que se te meten en tu vida privada intentando mantener una conversación que ni les interesa. Si les das algún dato, están más que dispuestos a dar su opinión aunque sea incorrecta, patética y sobre todo QUE NO SE LA HE PEDIDO. Y mientras yo me estoy escaqueando 'chateando' como ellos piensan (no deben pensar demasiado), sé que mi abuela se está rallando y agobiando (la han dado el alta para el fin de semana). Yo no quiero ir otra vez, pero debo hacerlo. Vuelvo a la cámara de torturas, si mañana no escribo nada tal vez estoy detenida por homicidio. Saludos. Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...    BSO La sombra del viento.

Nit bus.

Era la primera vez que cogía un bus nocturno. Sabía dónde estaba porque me lo dijo mi padre antes de irse con mi madre al hospital, supongo que sino habría dado vueltas como una estúpida a ver si adivinaba qué parada era mientras mis pies suplicaban clemencia y me pedían un descanso. No voy a decir que si ha sido rápido o lo que sea, lo que sí me ha sorprendido es que el conductor estaba casi dispuesto a dejarnos al lado de nuestras casas si no se alejaba mucho del recorrido original. Ya poca gente queda como esa. ¿El trabajo? Me he traído espinacas congeladas que han sobrado, mañana ya tenemos comida. Alguna ventaja tenía que haber al estar en un acto de promoción de los productos de Findus. Saludos. Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...    Blutengel; My Time.

Sigh.

TENGO SUEÑO, estoy cansada, me duelen los pies y la cabeza. Quiero dormir, acurrucarme dentro de un edredón de plumas, con muchos peluches y una manta peluda bien calentita. Deseo tumbarme, sin obligaciones, durante horas mientras devoro un libro tras otro. Pero no puedo, hoy mañana hasta las 2 como muy pronto no llegaré a casa. Aún así, estoy tan tonta, que en lugar de comprar un billete de dos zonas he cogido 2 de una zona (y por duplicado). Y si no fuera suficiente, la gata me ha descubierto delante del ordenador y está maullando intentando dar pena para que la coja y la achuche. Sigh. PD: Apestoso, tienes un correo (ya que nunca lo abres...). Recordad : Morded o Seréis Mordidos     # Escuchando...    Slipknot; Purity.