28.7.09

La ladrona de libros (Markus Zusak).

Aún recuerdo cuando Xay habló por primera vez de este libro, que me llamó la atención por su evidente título y cuando leí de que iba por quién era la narradora principal.

Recuerdo que lo busqué por la red y no sé a ciencia cierta si lo encontré o no, pero tiempo después con una oferta de dos libros de bolsillo = una bolsa chachi de regalo, lo seleccioné y lo he devorado cuando las pocas horas libres me lo permitían. Qué hartón de emociones, qué cosita más bonita, la protagonista (la ladrona) super-adorable.

Tan bonito, tan alegre y tan triste, es uno de esos libros que te marcan, no sé qué decir de él, lo que tengo seguro es que se lo voy a poner entre mis manos a mi madre que le encantará, y una vez hecho eso seguro que lo releo, segurísimo. Es fantástico y duro a la vez, va sobre la época nazi-judia.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Silentium; Heart Unyielding.

27.7.09

La encargada galleguiña (ii)

Zuvi: Jefa.
Encargada: Mira que te arreo.
Zuvi: Pos jefita.
Encargada: Grrrrr.
Zuvi: ¿Jefiña?
Encargada: :O ^-^
Zuvi: Eso si te gusta, ¿eh?
Compi: ¿Qué pasa?
Zuvi: Pues que la he llamado jefa usando un diminutivo gallego.
Encargada: Y tú qué sabes del gallego.
Zuvi: Pues un poquito porque tengo una amiga gallega, y sé cosas como xeitosa... y rabuda.
Encargada: ^-^ ^-^
Compi: Y qué es eso de rabuda.
Zuvi: ¿Quién tiene rabo? El demonio, pues eso.
Encargada: Sip sip.
Zuvi: Te ha hecho ilusión oir palabras de tu tierra, ¿eh?
Encargada: Siiii. :D
Zuvi: ^-^
Encargada: ¿Sabes una cosa? A partir de ahora te voy a llamar así.
Zuvi: ¿Cómo?
Encargada: Así, rabuda. :D

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Visions Of Atlantis; Winternight

26.7.09

La playa.

Ya he estrenado este verano la playa, el problema es que las olas era violentas, el agua estaba super sucia y encima casi me ahogo en la primera ola bestia que hubo, la cabróna me tiró pillándome desprevenida. Jodida ola, a ver si le voy a pillar ahora yo miedo al agua del mar.

(....)

Naaaah, a ver cuando vuelvo. :D

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  This Mortal Coil; The Jeweller.

25.7.09

Se acabaron los collares.

Zenito ha llevado collar anti-parasitario desde la segunda semana o tercera que lo tuve en mis brazos, siempre ha tenido problemas con ellos pero no no de la forma habitual. Cuando era más peque tenía que dejárselo bien apretadito, porque sino el tío se las arreglaba para meter una de las dos patitas por dentro y la de morradas que se metía. El susto que me llevaba yo, porque daba la impresión que le había dado algo.

Siendo ya un porquito más mayor, pasó de meter la patita a meter la mandíbula de abajo y quedarse con el collar en la boca, espantado y asustado, empezada a arrearse zarpazos, automutilándose si podía. Pero como era un mini-gato, su fuerza no era comparable a la mía y conseguía pararle las patitas y soltarle el collar.

Como es así de bobo, por muy prieto que le pongas el collar, se sigue enganchando, con la dificultad que al estar más ajustado, no se lo puedes sacar. Hoy ha sido el acabose, ya no es un mini-gato, es un medio-gato con toda la fuerza bruta de un juguetón empedernido que no se sabe estar quieto. El resultado es que antes que lograra pararle los pies, ya tenía un buen chorretón de sangre en su cuello. El resultado: cortar el collar y la autopromesa más que lógica de buscar alternativas, como sprays o algún parche o algo. Porque claro, el tío sale a la calle, pilla bichos y los mete en mi cama, y como que no.

Puf.

Y no hablemos de cómo me ha dejado las manos... auch. Gato bobo. T_T

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  

24.7.09

Tigana (Guy Gavriel Kay).

Hace tiempo que no hablo de ningún libro acabado, pero la falta de tiempo complica mucho eso de tumbarme durante horas y horas a devorar libros. Ains. Éste, en cuestión hace casi un mes que lo terminé, aprovechando el mini-engaño que les metí a la gente de la tortura para que me dejaran unos días libres para descansar acabados los exámenes finales, me lo recomendó Lord Tarán, que por lo visto tiene un buen gusto en libros. ;)

La historia consiste en que un mago muy poderoso, tras la pérdida de su hijo en un intento de conquista de Tigana, una comarca de gente muy orgullosa y bastante chula, decide echarles una maldición encima la cual consiste en que nadie que no haya nacido en esa comarca antes de la maldición será capaz de oir, leer o pronunciar el nombre de tigana, hasta que dicho nombre se olvide. Evidentemente, la historia trata de un grupo de tiganeses, han de luchar contra este mago para recuperar su nombre y recuperar su comarca y poder vivir en paz.

La historia, aunque he tardado meses en leerla me ha encantado, la historia, los personajes, todo. Tan humana, tan real e irreal, pero sobre todo lo que más me gustó fueron las riselkas (deben ser geniales de ver en la realidad) y su cantinela:

Un hombre ve ala riselka: su vida ha de cambiar.
Dos hombres ven a la riselka: uno debe morir.
Tres hombres ven a la riselka: la vida de uno cambia, la de otro acaba, bendito es el tercero.
Una mujer ve a la riselka: claro está su destino.
Dos mujeres ve a la riselka: una parirá un hijo.
Tres mujeres ven a la riselka: claro está el destino de una, otra parirá un hijo, bendita es la tercera.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Tarja; I Walk Alone.

18.7.09

TiendaFAIL.

Entro en la tienda, son las 13.55h.
Me cambio, son las 14h.
Empezamos a trabajar, son las 14.30h.
Hace mucho viento, son las 16h.
El toldo se bambolea demasiado, son las 16.30h.
Un par de clientes se sientan bajo la el toldo, son las 16.45h.
Se cae el toldo sobre uno de los clientes, le da en toda la mano, llamamos al jefe para informarle y nos contesta con un ¿y?, salvamos el marrón con el cliente y le decimos que no le vamos a cobrar (encima), son las 17h.
Llega la chica de refuerzo, son las 18.05h.
Se va la luz, son las 19.30h.
Vuelve la luz, son las 19.31h.
Se va la luz, son las 19.31 y un segundo h.
Nos quedamos sin pan, son las 20h.
Vuelve la luz, son las 20.15h
Se va la luz, son las 20.20h.
Propongo para tomar granizados, son las 20.22h.
Salta disparado el grifo de los granizados y casi saca un ojo a mi compi, mientras yo intento sacar granizado, son las 20.23h.
El cliente lo flipa, son las 20.24h.
Zuvi se mea de risa son las 20.25-el resto de su existencia (xDDDDD).
Vuelve la luz, son las 20.35h.
Todo vuelve al a normalidad, bueno, más o menos. Hay poco pan, quemamos el poco pan que sacamos, me río cada vez que miro la máquina de los granizados y sobre todo, me pregunto si en unas horas tal vez me llamen para darme la carta de despido.

Ahora tendré un nuevo título: zuvi la que rompe los grifos de lso granizados (y no veas el bote que ha pegado el cabrón xDDDD).

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Evergrey; A Touch of Blessing.

17.7.09

Papizuvi.

*RING RING*
Zuvi: Papa, oye, que en la rotonda que une X y Y calles, hay un tráiler que intenta meter una casa por la calle X.
Papizuvi: ¿Quéééééééééééééééé?
Zuvi: Sisisisi, es una casa móvil, y la están liando muy muy gorda, hay otra casa detrás en otro trailer.
Papizuvi: Pero si la calle X es contradirección.
Zuvi: Bueno, pero han cortado el tráfico. En serio, esto es impresionante y la mar de divertido, que se ha quedado atascada la primera casa a la entrada de X. :D :D :D (a parte de que es una calle en contradirección está puesta en forma de salida a una rotonda, a parte de una curva, un banco y varias señales haciendo una curva imposible para meter una casa por ahí)
Papizuvi: Oh, vale vale...

Y como yo me tenía que ir ya, porque esta tarde trabajo (para variar) y había ido a hacer la compra, me he puesto a volver, y mi padre por arte de magia ha aparecido deprisa y corriendo con la bici para ir a ver el espectáculo. Si es que.. cómo me lo conozco, y eso que no le he dicho por teléfono lo de la grua de 8 ruedas (una grua-araña) que sino, viene volando. :D :D

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Tool; Parabola.

12.7.09

La lolailo.

Ya me ha pasado alguna que otra vez encontrarme situaciones surrealista mientras estaba a punto de pillar o dentro del tren.

Ayer, mientras volvía a barna después de una mini-visitita por casa para sobetear al peque y dejar unos cuantos trastos que adquirí, me encontré con una panda de amigotes rondando los 40, de los cuales uno iba toa mona y toa maquillá de sevillana. Era gracioso ver cómo la falda le iba corta, iba con zapatos de caballero y lo más imporante, tenía los dientes llenos de carmín bien colorado.

Sea como sea, pillaron el mismo tren que yo, y paseo para arriba, paseo para abajo, moviendo las caderas y unos cuantos pases de baile de vez en cuendo. Él se lo pasó bomba, sus compis se descojonaban mientras hacían fotos y el resto de los viajeros mirábamos el espectáculo con una sonrisa en la boca. ;)

Lástima de no haber llevado la cámara.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  el ronroneo de zenito.

7.7.09

Fuegos artificiales.

22.02h - la encargada me deja salir escopetá.
22.19h - llego a la estación
22.22h - sale el tren
22.25h - estoy en mi pueblo
22.28h - llamo a mi padre para avisarle que estoy de camino
22.29h - segundo aviso
22.35h - veo la comitiva liarla cerca de donde van a tirar los fuegos
22.40h - empiezan los fuegos, mientras los miro, voy localizando a mi padre, como no le veo, me siento de la zona donde me ha dicho que está y los acabo disfrutando. Camino, me paro y miro, y vuelvo a caminar y me vuelvo a parar y mirar...

Acaban los fuegos, nos vamos a zampar algo que tengo hambre, y sed, mucha sed. Un platao de jamón recién cortado con pan de la panadería recién horneado (las camareras se ríen de mi salida, pero coñe mejor pan bueno y crujiente que pan de plástico que me ofrecen ellas), bravas, mucha bebida y relax. Miramos las barracas y nos volvemos a zamparnos un maxi-helado y nos lo sirve el técnico informático que arregla el PC de mi padre cuando yo soy incapaz de solucionar la que ha liado.

Sea como sea, esos cabrones no me han jodido el final de las fiestas, no me han jodido mis intenciones de ver los pum pum finales, no me han jodido mis bravas, mi jamón a cojón de mico y mis cocacolas, no me han jodido mi maxi-helado ni poder volver a las tantas...

Eso sí, por mi honor de semi-freak obsesiva compulsiva amante de animales, libros y frikis peludos grandotes y oseznos, que les va a trabajar su abuela, porque ni aunque la mismisima super-jefa me lo pida de rodillas, me joden mi día libre.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Negative Plus; Skeleton Reality.

6.7.09

Ay zuvi.

Domingo 28-6-09 - trabajando en A de 2 a 10.
->18h

RING RING
Oficinas: Aaaay zuvi, que tenemos una incidencia en C mañana por la mañana (de 6 a 2), ¿podrías ir?
Zuvi: No, porque entonces no duermo, a ver, entre que llego y no llego a casa son las 11, te acuestas mínimo 11.30-12 y me tengo que levantar a las 4 para ir a C, pues no.
Oficinas: ¿Y podrías ir por la tarde?
Zuvi: Sí, por la tarde sí.
Oficinas: Bueno pues lo arreglo y quedamos así, gracias zuvi.

Lunes 29-6-09 - trabajar en C de 2 a 10.
->12h
RING RING
Oficinas: Zuvi, que al final lo he arregado y no te necesito en C esta tarde.
Zuvi: Guay, pues mejor. :D
Oficinas: Muchas gracias.

->12.39h
RING RING
Oficinas: Ay, zuvi, que se me ha olvidado decirte que el miercoles te necesito en horario partido en B.
Zuvi: Valep, sin problemas
Oficinas: Muchas gracias, zuvi :).

->14.50h
RING RING
Oficinas: Zuvi (jijiji), se me ha abierto una incidencia mañana por la maña en C,
Zuvi: Oki, voy, sin problemas
Oficinas: Muchísimas gracias, zuvi :).

Martes 30-6-09 - trabajar en C de 6 a 2

Miércoles 1-7-09 - trabajar partido en B
->6.10h
RING RING
Oficinas: Ay, zuvi, siento despertarte pero en B la chica está sola, ¿Podrías ir?
Zuvi: Sip, sin problemas, ya me había desvelado.
Oficinas: Ay, muchas gracias, ves lo más rápido que puedas.
(la chica que debe sustituir mi horario partido no llega, y al final llega tarde porque la pillaron en bragas como a mí)

->12.30h
RING RING
Oficinas: Ay, zuvi, ¿podrías doblarme turno haciendo esta tarde de 18 a 22?
Zuvi: No, porque estoy cansada y si no quieres que las chicas de la tarde estén haciéndome reaccionar cada dos por tres, más vale que no trabaje esta tarde.
Oficinas: Jajajaja, zuvi, ay, no te preocupes... ¿mañana podrías hacer por la maña...?
Zuvi: Ni jueves ni viernes por la mañana puedo trabajar, tengo que hacer la matrícula y como siempre pasa, seguro que me faltan papeleos por hacer, si quieres te hago lo que sea por la tarde, pero las mañanas la tengo ocupadas.
Oficinas: Miraré si puedo pasar alguna chica de la tarde a la mañana y tú me lo haces por la tarde.
(al final pillaron al chico que acababa de empezar las vacaciones para hacer de 18-22h y la encargada de la mañana les hizo el "favor" de trabajar sus días festivos)

Jueves 2-7-09 - libre: matríacula + rebajas :)

Viernes 3-7-09 - libre: finalizar matrícula, llamar a oficinas para saber el horario del fin de semana (Sabado P de 2 a 10 y domingo A de 2 a 10), me paso a buscar mis horas extras y termino de compleatar las compras del jueves.
->19.00h
RING RING
Oficinas: Ay zuvi, perdona que te moleste pero es que en B la chica que hace el partido no ha a parecido, ¿ podrías ir?
Zuvi: O_O, estoy en el centro comercial con tirantes, pantalones cortos y chanchas, si quieres te trabajo así.
Oficinas: Uix, no, ¿Y cu´nto tardarías en ir a tu casa y buscar el uniforme?
Zuvi: Mínimo 30 min para ir a casa (había ido andando) y otros 15 para volver a la tienda...
Oficinas: Hazlo lo más rápido que puedas.
(llamo a casa, le digo a mi padre que me acerque el uniforme a B y me voy medio-corriendo hasta la tienda cargando 5kg de comida de gatos, puto 3x2 del carrefour, llegue sudando, chorreando y mucho antes de lo esperado, todo el mundo comiéndome a besos y yo cagándome en todo)

Sábado 4-7-09 - P de 14 a 22h.
->13.30h
RING RING
Oficinas: Ay zuvi, muchas gracias por lo de ayer, perdona que te moleste, pero es que en B la chica que hace el partido sigue sin aparecer, y el domingo te necesitaría ahí por la tarde
Zuvi: O_O, ¿ y estar tarde qué vais a hacer ahí? Estamos de fiestas y se puede liar muy gorda (y tanto, encima el correfoc pasa peligrosamente cerca)
Oficinas: Se quedarán solas, tengo a mucha gente doblando, este fin de semana es una locura. ¿El lunes lo tienes libre? Es que si no viene te necesitaré de partido y sino por la mañana en B.
Zuvi: No te preocupes, sin problemas, mi única ocupación era rascarme la barriga.
Oficinas: Jajaja, muchas gracias, zuvi, ya te llamaré confirmándote algo.
(al final llamaron al chico-de-vacaciones para que reforzara B por la tarde y a mi compi y a mí en P nos dejaron sin refuerzo alguno porque sí)

Domingo 5-7-09 - B de 14 a 22h.
->18.00h
RING RING
Oficinas: Ay zuvi, me dijste que el lunes lo tienes libre, ¿verdad? (me empiezo a reí en silencio mientras mis compis-encargadas se parten de mí).
Zuvi: Sip.
Oficinas: Te necesitaría en A de 12.30 a 15h y de 17h a 22h
Zuvi: O_o menudo horario.
Oficinas: ¿Cuántas horas son? Ah 7.30, bueno no importa, no salgas a las 15.30 sino a las 15h. Te lo contaré como una jornada entera.
Zuvi: Oki (mientras me sigo descojonando en silendio y las otras dos se ríen a mi costa).

Lunes 6-7-09 - A de 12.30 a 15 y 17 a 22h.
->12.31h
RING RING
Zuvi: Dime, ya estoy delante de la tienda (pensaba que iba a preguntarme donde andaba)
Oficinas: Ay zuvi, no me digas eso, es que me ha llamado la jefa suprema para decirme que no hay ni un alma en la tienda y que no quiere refuerzo.
Zuvi: ¬¬", es verdad, sólo hay tres mesas ocupadas.
Oficinas: Ay, cuanto lo siento, zuvi. Pero ahora sólo te necesitaría de 6 a 10.
Zuvi: Bueno, no te preocupes.
Oficinas: Lo siento mucho...
(son las 14.05 y tiemblo, porque no ha acabado aún el día)

Tiempo atrás usaba un tono en el móvil como despertador, que cuando otras personas lo usaban como tono de llamada, se me ponía los pelos de punta al oírlo... pues ahora mismo me pasa exactamente eso, con el "ay zuvi" (cámbiese 'zuvi' por mi nombre de pila).

Act. 15.01
->14.50
RING RING (mi padre se sonrie, me mira y dice "es para ti")
Zuvi: Huola.
Oficinas: Ay zuvi, que la chica de refuerzo de P no nos puede ir y necesito que me vayas a P (a tomar por culo los fuegos atrificiales)
Zuvi: Bueno, vale... T_T (me quedo sin fuegos atrificiales), pero sabéis que el castillo de fuegos artificiales es al lado de A (a ver si cuela..) y se puede liar muy gorda.
Oficinas: Lo sé, pero P es más importante, que suele haber faenilla.
Zuvi: Oki, oki..
Oficinas: De paso... también te necesito el miércoles partido en B y el jueves por la tarde en B.
Zuvi: Uffff, el jueves por la tarde... es que a partir del viernes no estoy disponible (me falta un fin de semana de vacaciones y eso), y el jueves me va un poco mal, pero bueno, no importa.
Oficinas: Sabes qué, que el jueves me lo haces por la mañana, que nos has hecho muchos favores y no quiero molestarte más. Espero que mañana no pase nada...
Zuvi: eso espero...
Oficinas: Ay zuvi, muchas gracias, ¿eh? Es que como estás disponible no paro de llamarte jeeee-jeee-jeee.
(metienenmareá)
Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Love Of Lesbian; La Niña Imantada.

3.7.09

Rebajas.

Es la primera vez en mi vida que me voy de rebajas y que encima supero el gasto de la media española por persona. A mi favor hay que decir que realmente necesitaba ropa (después de tantos años comprando a cuenta gotas tres o cuatro prendas anuales, necesitaba completar algo el armario) y en mi contra, que me da vergüenza la cifra gastada por el momento (sí, aún tengo pendientes un par de adquisiciones). Si es que... me estoy volviendo hasta normal. :P

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Katatonia; Tonight's Music.

  

  

Visitas desde octubre 2002: (Estadisticas)