Tigana (Guy Gavriel Kay).

Hace tiempo que no hablo de ningún libro acabado, pero la falta de tiempo complica mucho eso de tumbarme durante horas y horas a devorar libros. Ains. Éste, en cuestión hace casi un mes que lo terminé, aprovechando el mini-engaño que les metí a la gente de la tortura para que me dejaran unos días libres para descansar acabados los exámenes finales, me lo recomendó Lord Tarán, que por lo visto tiene un buen gusto en libros. ;)

La historia consiste en que un mago muy poderoso, tras la pérdida de su hijo en un intento de conquista de Tigana, una comarca de gente muy orgullosa y bastante chula, decide echarles una maldición encima la cual consiste en que nadie que no haya nacido en esa comarca antes de la maldición será capaz de oir, leer o pronunciar el nombre de tigana, hasta que dicho nombre se olvide. Evidentemente, la historia trata de un grupo de tiganeses, han de luchar contra este mago para recuperar su nombre y recuperar su comarca y poder vivir en paz.

La historia, aunque he tardado meses en leerla me ha encantado, la historia, los personajes, todo. Tan humana, tan real e irreal, pero sobre todo lo que más me gustó fueron las riselkas (deben ser geniales de ver en la realidad) y su cantinela:
Un hombre ve ala riselka: su vida ha de cambiar.
Dos hombres ven a la riselka: uno debe morir.
Tres hombres ven a la riselka: la vida de uno cambia, la de otro acaba, bendito es el tercero.
Una mujer ve a la riselka: claro está su destino.
Dos mujeres ve a la riselka: una parirá un hijo.
Tres mujeres ven a la riselka: claro está el destino de una, otra parirá un hijo, bendita es la tercera.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Tarja; I Walk Alone.

Comentarios

Oskar ha dicho que…
Apuntado, aunque ahora estoy con el de la trilogía de millenium.
Unknown ha dicho que…
No tiene mala pinta, yo te recomiendo "La hija del dragon de hierro", que aunque es un poco depresivo es uno de esos libros que cuando los acabas te hace mirar la vida de otra forma... al menos a mi.

Buen blog por cierto.