Libros pa mi mami.

Debía tener unos 8 o 9 años cuando en el cole determinaron que tenía un claro problema con los idiomas, el castellano en este caso, me costaba leerlo, mi ortografía daba pena y al leer en voz alta me saltaba toda palabra inferior a tres letras. Algo flipante. Imaginad en clase, hablaba a lo indio cuando leía en voz alta y mis compis se perdían al instante. La solución: leer.

Pero.. ¿a qué niño le gusta leer a la tierna edad de 8 años? Recuerdo cómo mi madre me enredó para que leyera libros, incluso hasta me premió con algún detalle cuando saltaba de nivel y leía libros más complicado, en definitiva, ella es la culpable que sea adicta a los libros...

Sea como sea, mi madre nunca ha tenido demasiado tiempo para poder leer ella también y ahora, cuando ya tiene menos obligaciones y a meses de pillar la jubilación, está otra vez pillando velocidad a la hora de leer. Le he ido pasando libros, pero me cuesta acertar con sus gustos, no sabe expresarlos, así, que después de leer y llorar con La Historia Interminable, le he dejado en su mesita un total de 7 libros: tres de Gerald Durrell, el ocho, las cenizas de Ángela, El perfume y uno que sale un gato en la portada. Miedo me da saber cuánto tardará en acabarlos. Sospecho que va a pillar un ritmo peligroso, y se zampará mi biblioteca antes que yo.

Dioses, he creado un monstruo de devora-libros. :D

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Iced Earth; Wolf.

Comentarios

anselmo ha dicho que…
Siento lo de tu mascota. yo también lo estoy pasando mal con mi perro..Tiene 15 años y cada día lo veo un poco más apagado
Ardaleth ha dicho que…
A mí me gustaba leer a los 8 años :D

De hecho me echaban la bronca por no soltar los libros ni a la hora de comer, ni para ir al baño, ni nunca xDDD
Anónimo ha dicho que…
No hay como devolverle a un ser querido todo aquello que te ha regalado.

Er... a mi hija ya le gusta leer ¡y aun no sabe!

Para lo de los gustos prueba dejándole variado, cuando encuentran algo que les gusta te lo suelen decir cuando leen el siguiente libro: "esto me gusta, pero ¿no tendrás algo más tipo al anterior?" xD

Salud.
Unknown ha dicho que…
Leer por placer, uno de los mejores placeres de la vida.