28.2.06

Maldita cruz.

No aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes, o tal vez sí que lo aprecias pero no lo suficiente. Me ha vuelto a pasar, pero esta vez con final feliz o solución antes de volverlo irreversible: he vuelto a perder la cruz. La primera vez según teorías e mi madre, fue a parar a la basura y según yo, es una historia aparte que ahora no tiene nada que ver.

Ésta mañana, como cada día, salía corriendo porque ya iba justa cuando he descubierto que no la veía. Busca que te buscarás y la cruz no encontrarás. Al final, desesperada, rabiosa y muy furiosa, me he obligado a salir medio corriendo para no llegar tarde. He preguntado en todos los sitios posibles, pero la cruz no aparecía.

Ya la daba por perdida, cuando vuelvo a casa, confieso al subnormal que creo que la he perdido, cuando vuelvo a revisar en el lugar que sospechaba que la había dejado. Efectivamente, ahí estaba, pero esta mañana con el sueño y las prisas no la he debido mirar bien o la otra opción, es que se quería hacer notar y caer en el momento oportuno que iba a jurar que la cuidaría con mimo.

La pobre, ha caído antes del juramento. Vuelven las posibilidades de extraviarse entres los apuntes de la carrera.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Slipknot; Duality.

27.2.06

Arpiíta...

Era que se era, una jovencita inocente y muy feliz, que jugaba a arrancar cabezas a muñecas barbie y a algunos Pin y Pon, cuando apareció un malvado y cruel Hombre-Lobo que la mordió. La chiquitina, espantada no llegó a entender qué le pasaba, pero el cruel y malvado bruto siguió pegando dentelladas hasta que la transformó...

Y pasó a a ser una Arpiíta en un mundo cruel, donde los mayores abusaban de los menores. Que sus enemigos eran el doble que los de su raza, que sería atacada, destrozada y matada. Pero cuando la vio, le recordó a alguien. A cierta vampiresa hija de puta, que le atacaba a sus espaldas puteándole y jodiéndole poco a poco. No tenía piedad de él pero a poco a poco había pillado cariño a esa asquerosa. Le preguntó si la conocía, y sonriendo, Arpiíta contestó: 'Es mi tata'.

Así pues, el malvado y cruel hombre-lobo decidió que sería su protegida, al igual que lo era su enemiga. Habría muchas peleas, pero serían divertidas.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Venom; Black Metal.

25.2.06

Hacer que soy normal.

Gritos, saltos, brincos e histéria. Vida social, abacus, FNAC, chinchillas, paseos y folloneo. Libros, descanso, noche e internet. Música, la mula, emule y animetal. Cosmix, Continuarà, Norma Comics y Gigamesh. Bitefight, vampiros, murciélagos y hombres lobo.

El señor de los anillos, Dragonlance, Crónicas Vampíricas, Necrománticas, de Narnia, Leyendas de los Otori, Reinos Olvidados y Warhammer. Drugeons and dragons, timun más y la factoría de ideas.

Zelda, tetris y Mario. Solitario, spider o normal, pinball y buscaminas. Hiei, Raistlin Majere, Artemis Enteri y Saltatrampas.

Rondadora noctruna, Nana, La-Loca, El-machote, La-gris y El-enano. La guarra de la vecina y su novio subnormal. La cámara digital, el móvil y la cartera. La carpeta de la UOC y el carnet Jove.

Necesito dormir...

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

22.2.06

Jurl jurl jurl.

Título del guión: me dejaste por tu ex.
Argumento: Zuviëh mata a Archi.
Patrocinado por el funeral de Archi.
¿Resultado? 0 mordiscos....

¿Muerdes? Yo más (recuerda que he matado a Archi).

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Warcty; Trono de Metal.

19.2.06

Perdida en mi habitación...

Posteo, leo, chateo, escribo, publico o lo que sea. Por fin hemos logrado que haya conexión hasta mi habitación, por fin no tengo que bajar para ver el correo o aprovechar en el momento en el que mi padre no está para escribir. Por fin nadie protestará porque tecleo demasiado fuerte y por fin, puedo hacer lo que crea oportuno sin tener que oír comentarios ajenos.

La sensación que tengo al poder escribir entre estas cuatro paredes, es.. no diré especial pero sí ansiada desde hace tiempo. Ahora si quiero un libro no tengo que subir corriendo las escalera, simplemente, me levanto y lo cojo. Si quiero un papel o un apunte, lo mismo.

¿Lo malo? Que como quiera el diccionario de inglés o el de catalán tendré que bajar corriendo a por ellos. Pero todo no se puede tener, pero por una vez, la intimidad y la soledad ha ganado.

Saludos.

PD: Lo sé, está muy mal escrito.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

16.2.06

Según la RAE...

ENTRIOPÍA:
1. Magnitud termodinámica que mida la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.
2. Medida del desorden del sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene mucho menor entriopía que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.
3. Medida de incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes de los cuales se va a recibir uno solo.

DEMOGRÁFICA:
1. Perteneciente o relativo a la demografía (Estudio estadístico de una colectividad humana, referido a un determinado momento en su evolución).

POSTMODERNO:
1. Perteneciente o relativo al posmodernismo (Movimiento cultural que, originado en la arquitectura, se ha extendido a otros ámbitos del arte y de la cultura del siglo XX, y se opone al funcionalismo y al racionalismo modernos).
2. Partidario de este movimiento intelectual, literario o artístico.

BARROCO:
1. Se dice de un estilo de ornamentación caracterizado por la prodifusión de volutas, roleos y otros adornos en que predomina la línea curva, y que se desarrolló, principalmente, en los siglos XVII y XVIII.
2. Excesivamente recargado de adornos.
3. Período de la cultura europea, y de su influencia y desarrollo en América, en que prevaleció aquel estilo artístico, y que va desde finales del siglo XVI a los primeros decenios del XVIII.

Mañana, más.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

15.2.06

Entriopía Demográfica en el Postmoderno Barroco.

Como no sé qué diablos postear, pues el Señor Archi me ha dicho que hable de la Entriopía Demográfica en el Postmoderno Barroco, pero como no tengo ni pajotera idea de lo que es, estoy diciendo que no sé que es la Entriopía Demográfica en el Postmoderno Barroco.

¿Alguien me lo explica? Por cierto ¿alguien me da alguna idea para escribir mañana? Es que paso de bucar en la enciclopedia qué significa Entriopía Demográfica en el Postmoderno Barroco y ponerlo aquí.

O tal vez lo haga... Uhm...

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

13.2.06

13 de febrero.

Y pasó que cierto comentario hizo y que mi espalda sufrió un escalofrío que me asustó: 'mas de lo que crees'. Y me acojoné, había salido muy mal parada un año antes y no quería sufrir, no quería pasarlo mal, pero el maldito escalofrío apareció. Yo no lo buscaba, podría haber mentido pero se lo dije y de golpe, las cosas cambiaron.

Poco a poco fue mejorando el asunto, me sentí segura y se lo comenté. La confianza fue aumentando, la situación se fue normalizando hasta... hasta ya pasar un año.

¿Un año ya? ¿De verdad? Madre mía, cualquiera diría que ya ha pasado un año. ¡Yo! Más arisca que un gato salvaje en estos asuntos, 'domada' por un friki de mierda adicto al Final Fantasy VII.

Este es mi fin... seguro.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Murderdolls; White Wedding.

11.2.06

COCINEMOS CON ZUV CON LA MADRE DE ZUVIËH: Cómo hacer una pizza (casera, claro está).

Ingredientes:
200 g. de agua (o 100 de leche y 100 de agua, o 200 de leche)
50 g. de aceite
levadura prensada
400 g. de harina
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar
ingredientes al gusto de la pizza: tomate, orégano y queso imprescindibles

Preparación:
Coges el agua (a ser posible tibia) y el aceite y lo echas en un bol (cuidado que no te salpique a los ojos). Coges una nuez de levadura (¡ojo! 'nuez' es una medida, una cantidad similiar a una nuez, pero yo me pregunto si es una nuez pelada o sin pelar...) y la deshaces con el líquido. Finalmente, echas la harina (¡cuidado! no lo pongas todo perdido como si hubiera nevado), la sal y el azúcar (el último facilita que suba la masa).

Empiezas a mezclar los ingredientes. Es recomendable usar un instrumento tal como una cuchara de madera o te pones las manos perdidas. Una vez está todo mezclado, pones un poco de harina (¡ojo! un poco) y pon la masa sobre una mesa. Ahora toca amasar: se dobla la masa de adelante hacia atrás y la chafas con el borde de la palma de la mano, así varias veces y como dice mi madre 'hasta que la masa no se te enganche a los dedos'.

La dejas reposar en el bol inicial tapada con un trapo de algodón, para que la levadura haga su efecto, entre 30 minutos y 1 hora, hasta que veas que la masa es el doble del volumen inicial (recomendable ponerla cerca de una fuente de calor, tal como una estufa). La sacas, la amasas un pelín, la pones en la base de pizza / molde / bandeja de horno (donde quieras). Condimentas al gusto, 20 minutos al horno a 200º, y ¡a comer!.

Que os aproveche o que se os queme.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Jorn Lande; Glow In The Dark.

9.2.06

Mis libros

Harta de que la gente me recomendara libros que ya había leído, abrí una sección llamada libros leídos, donde informaba a todo aquél o aquélla que lo desease qué había leído y qué no. Estaba satisfecha y conforme con mi lista (que iba renovando de vez en cuando), hasta que me encontré con la desgracia que ahora la gente me recomendaba más libros, algunos casualmente, ya estaban en lista de espera (comprados y en mi estantería)...

Así que, ni corta ni perezosa, empezé a añadir a la lista de libros leídos, títulos con un asterisco rojo que significaba que estaban en lista de espera. La gente o es tonta o es perra, el resultado es que pasaban de leer qué significaba el asterisco rojo y empezaron a dar la bara diciendo que si había leído tal o cual (que curiosamente, eran de la lista de espera) pidiéndome mi opinión o criticando mi mal gusto o... lo que fuera.

Borré los libros en lista de espera, pero volví al problema inicial. Empecé a plantearme hacer una clasificación más exhaustiva, eficiente, algo como en las bibliotecas, pero es demasiado ambicioso... Así que aparece el Sr. Apestoso con sus hojas excel clasificando todas sus propiedades, así que me pregunto que ¿por qué no?.

¿El resultado? Libros leídos pasa a ser mis libros: una hoja excel (formato xls), que cualquier persona puede consultar: autores, títulos, sagas, número dentro de la saga, colección, si lo he leído o no, idioma y si es mío o prestado. Acepto sugerencias, correcciones y mejoras, que nadie tenga piedad.

Saludos.

PD: Si a alguien le gustaba más cómo estaba de la otra forma que se fastidie.
PD2: Ésta nueva sección se la dedico al Apestoso, pues es una frikería como cualquier otra y sobre todo, porque de él saqué la idea.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

8.2.06

Ordenador nuevo.

Fantabuloso, tengo una cosita preciosa en mi habitación con 250GB de memoria (aunque me dijero que era mucha, ande o no ande, caballo grande). Es negro, con ratón negro, teclado negro, pantalla TFT multimedia de 17'', es precioso. Pero...

Pero, pero, pero... ¿Alguien sabe cómo se hace la conexión en red? ¿Alguien sabe qué condición cumple el router? ¿Es un condensador? ¿Qué es un condensador? Quiero un informático que me eche una mano, pero tienen miedo de mis peluches. Sigh.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

--------------------------------------------
* La absurda crónica de una pseudo-friki aprendiendo a superar un videojuego: Llave conseguida, calabozo abierto pero no encontraba la entrada hasta que me echaron una mano, monstruo come bombas matado, al final localicé la llave que no encontraba... pero el segundo monstruo, no hay manera ¡no hay manera! Que le den al Zelda.

4.2.06

Mi suegra es más cabezota que la tuya.

Es divertido descubrir que las suegras parece ser que jamás admiten consejos de nadie. No sé porqué será.
Por cierto, si a alguien le interesa: un pollo asado se pone 1 hora a 250º, a la media hora se le da la vuelta. Queda mejor si le pones un vasito de agua en la bandeja para eso de que no se seque y si lo pintas con limón. En caso que sean piezas sueltas, disminuye el tiempo. Sin olvidar que se usa o el fuego de abajo o ambos del horno y la bandeja, en medio, como los jueves.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Green Day; She's a Rebel.
--------------------------------------------
* La absurda crónica de una pseudo-friki aprendiendo a superar un videojuego: Genio matado, muñeco conseguido y cambiado por un lacito que es cambiado por comida de perros que es cambiado por plátanos que es cambiado por un puente y un palo de monos. Castillo conquistado, cambiado por una caracola y ahora descubro que me deberían haber dado una llave (menos mal que sé dónde está la llave). Sigh.

1.2.06

Insúltame...

Sé que es tendador ante alguien como yo, soltar alguna pulla y no lo digo porque sea rematadamente mala, o cruel, o tal vez cabrona, sino por mis provocaciones contínuas que al final siempre acaban volviéndose en mi contra. Pero si alguien intenta insultarme o degradarme, al menos, que se entienda o que esté bien escrito.

Recibo los siguiente:

Es evidente que un individuo, que necesite más de un puñetazo para eliminar a una hormiga, demuestra la calidad de su intelecto, y la posesión de unas capacidades fuera del alcance las mentes más privilegiadas, sino más bien de personas caóticas, de mente obtusa, con reminiscencias a la época en la cual éramos simios y andábamos a cuatro patas, y cuando se producía un erupto todos esos simios de mente plana se quedaban maravillados por escuchar ese nuevo sonido, ya que de todos los sonidos que hubiesen sido capaces de articular, solo tenian predisposición por los gruñidos.
Yo he entendido que me llama tonta, malhablada y que no tengo puntería. Si alguien pilla algo más, que me avise. Y de paso, necesito a un profesor que le enseñe a usar los puntos y seguidos a este pobre desgraciado.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Slipknot; Everything Ends.

  

  

Visitas desde octubre 2002: (Estadisticas)