COCINEMOS CON ZUV CON LA MADRE DE ZUVIËH: Cómo hacer una pizza (casera, claro está).

Ingredientes:
200 g. de agua (o 100 de leche y 100 de agua, o 200 de leche)
50 g. de aceite
levadura prensada
400 g. de harina
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar
ingredientes al gusto de la pizza: tomate, orégano y queso imprescindibles

Preparación:
Coges el agua (a ser posible tibia) y el aceite y lo echas en un bol (cuidado que no te salpique a los ojos). Coges una nuez de levadura (¡ojo! 'nuez' es una medida, una cantidad similiar a una nuez, pero yo me pregunto si es una nuez pelada o sin pelar...) y la deshaces con el líquido. Finalmente, echas la harina (¡cuidado! no lo pongas todo perdido como si hubiera nevado), la sal y el azúcar (el último facilita que suba la masa).

Empiezas a mezclar los ingredientes. Es recomendable usar un instrumento tal como una cuchara de madera o te pones las manos perdidas. Una vez está todo mezclado, pones un poco de harina (¡ojo! un poco) y pon la masa sobre una mesa. Ahora toca amasar: se dobla la masa de adelante hacia atrás y la chafas con el borde de la palma de la mano, así varias veces y como dice mi madre 'hasta que la masa no se te enganche a los dedos'.

La dejas reposar en el bol inicial tapada con un trapo de algodón, para que la levadura haga su efecto, entre 30 minutos y 1 hora, hasta que veas que la masa es el doble del volumen inicial (recomendable ponerla cerca de una fuente de calor, tal como una estufa). La sacas, la amasas un pelín, la pones en la base de pizza / molde / bandeja de horno (donde quieras). Condimentas al gusto, 20 minutos al horno a 200º, y ¡a comer!.

Que os aproveche o que se os queme.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Jorn Lande; Glow In The Dark.