29.7.12

El quinto elefante (Terry Pratchett)

Con una temática similar a la del libro anterior, Terry Pratchett se presenta en el país de donde vinieron los vampiros con hombres lobos, enanos, vampiros "modernos" y trolls. Hay historias y tradiciones, generaciones modernas que pasan de las tradiciones pasadas y otras que en cambio mantienen ocultas historias mágicas. Tradiciones absurdas, y creencias imposibles que mantienen unidas a las naciones, migraciones a sitios que no son casa pero en cambio todo el mundo ansía volver a casa. Contradicciones entre contradicciones, y una mala leche de mil narices. No sé qué contar sin meter un spoiler de narices. Lo único que puedo afirmar es que que Uberwald, mola mogollón.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Lacuna Coil; Closer.

El poder de la intención.

Mi hermano, tiene la "teoría" de que todo lo que nos pasa, está condicionado a nuestra actidud, por lo tanto si somos negativos y nos pasan cosas malas, la culpa es nuestra y vicebersa.

Hoy, me tocaba ir a Andorra a celebrar el pre-cumple de mi hermano (y de paso el de mi madre). Ayer, por lo visto la cagué porque pronostiqué de que iba a perder el bus, pero pensaba más que iba a perder el tren, por lo tanto no llegaría a tiempo, porque me habría dormido.. bla bla bla.

Pues no, suena el despertador a las 5 (oh, dolor), me levanto, me ducho, me arreglo, pillo el tren que pasaba a las 6 y poco, y me presento a la estación de autobuses con tiempo de sobra. Estoy tan pancha ahí esperando, cuando llega un bus lleno de guiris borrachuzos que ocupa el sitio del mío, y por detrás llega este. Veo cómo tan pancho, ni se molesta en parar y pasa de largo. Alucine, rabia y cabreo, tengo un sueño de mil demonios, no tengo ganas de ir a Andorra, quiero dormir, y el bus me vacila.

Llamo a mi hermano, le cuento lo que ha pasado, le comento que me bajo a Barna que hay más dirección a Andorra y a tirar millas. Cuando estoy a medio camino, me llama y me dice, ey, sube a Manresa (está a medio camino entre andorra y barcelona), que te voy a buscar... Vueeelta para atrás y dirección Manresa.

Una vez llego, le aviso y me pongo a esperar. "En 15 minutos estoy ahí", y en 15 minutos estaba en Manresa, pero se pierde y tarda 45 a llegar a la estación. Me recoge, y pa'rriba.

Es una putada, porque tengo la maldición de que nunca he ido al extranjero sola, por media españa sí, pero fuera de las fronteras no, siempre he ido acompañada de la familia. Hoy era una oportunidad única para romper eso, y resulta que he decidido que no iba a ser hoy. En fins, al menos ha sido un día entretenido y tengo una nueva anécdota que contar.


Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Sixx:A.M.; Heart Failure.

24.7.12

Carpe Jugulum (Terry Pratchett)

Terry Pratchett se ha atrevido con los vampiros, unos vampiros modernos que salen a la luz del sol, se atreven con el ajo y las cruces, pero ey, no son diamantes cuando se les ve bien iluminados. Son vampiros que son su poder mental han superado los miedos de sus ancestros y no creeen en las tradiciones. Pueden incluso sobrevivir sin sangre, pero eso es más aburrido. Obviamente eso hay que evitarlo y hay que solucionarlo y eso es lo que pasa en el libro.

Me he reído y divertido, no sé si será porque me recordaba a la absurda moda de Crepúsculo y sus vampiros-diamantes o simplemente porque tenía ganas de un toque de humor. Todo el mundo sabe que el tema de colmillos me ha llamado siempre, bueno, qué le vamos a hacer, este libro me llamó doblemente, por ser de mundo disco y por la temática que trataba. ;)

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Nightwish; Ghost Love Score.

14.7.12

Realidades.

Hace unos 10 años, una niña de 19 añitos, como se sentía más sola que la una, desgraciada y hecha una mierda, gracias a una compi de la universidad, descubrió que podía escribir sus rayadas en un blog. Ese blog, saltó por varias fases, varios nombres, y varias paranoias.

Con eso de compartir ordenador y demás, el padre de la niña descubrió dicho blog y empezó a leerlo. Su padre, jamás entendió que lo que escribía eran paranoias suyas, y si lo entendía no las aceptaba, a consecuencia de ello, hubo castigos, prohibiciones y se llegó al límite de las amenazas de "o dejas el blog o te echo de casa".

Por otro lado, otros familiares lo fueron descubriendo a consecuencia del bocazas de su padre, y el resultado fue aún más catastrófico, cada vez que alguien hacía un comentario, la pelea volvía. Harta de todo eso, la niña, con ayuda de un amigo, hizo un manifiesto que pese a que no gustó a nadie, zanjó por completo el asunto.

Ahora, cuando esa niña no es tan niña, pero sigue siendo igual de infantil, inmadura, alegre y flipada, descubre que su padre sigue leyendo, y se da cuenta que por culpa de eso se va a sentir cortada en según qué cosas, se cabrea y opta por ponerlo en privado.

Pues eso.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Marilyn Manson; Doll-Dagga Buzz-Buzz Ziggety-Zag.

  

  

Visitas desde octubre 2002: (Estadisticas)