Desmotívate por tu bien

Ayer estuve hablando con una ex-compañera sobre la problemática que tenemos en el trabajo: aprender a trabajar con auténticos incompetentes, que encima son nuestros superiores y/o clientes, y para más guasa, cobran bastante más. Ambas somos personas que nos preocupa que el trabajo salga bien, salga rápido y salga limpio, pero cuando las personas con las quien trabajas no saben ni lo que quieren, ni se molestan en aprender, te encuentras en un bucle de desasosiego y absoluta desesperación.

Estuvimos hablando de esa situación y que tienes que aprender a pasar de ello, es decir preocuparte menos de la calidad de tu trabajo, en favor tu salud. La opción es empezar a dejar de lado la sobre esfuerzo dedicado a tus proyectos y dejar de agobiarte porque al resto tampoco le importará. Bueno, tampoco es cierto, les da igual mientras no viene otra persona de más arriba y no les llama la atención, porque cuando eso sucede... ¡Ay madre! Se les acaba el mundo (haberte esforzado antes).

Es triste, porque al final ves que mientras tú le dedicas horas y horas a lo que estás haciendo, el resto sueltan el bolígrafo a su hora y se largan a hacer su vida. Menos trabajo, y mas vivir, pero luego llegan los jefes, que te recuerdan que aquellos que más se esfuerzan son aquellos que son los premiados con subidas y ascensos, ¿realmente es verdad? ¿Entonces por qué gente que no sabe ni lo que hace está por encima nuestro? ¿Saben mentir mejor? Todo al final resulta ser una estrategia de politiqueo y medias mentiras para tenerte engañado y que destroces tu salud y autoestima y ellos se lleven las medallas.

Con un ex-jefe también salió la misma conversación, en su momento le comenté que tenías la satisfacción de tener tu trabajo bien hecho, pero su respuesta fue que tal vez sí, pero que el resto estaban felices en sus sofás viendo series o tomando una cerveza en el bar, mientras él estaba amargado y agobiado. ¿Realmente vale la pena esforzarse? Sigo creyendo que sí, pero tal vez la actitud general del entorno me obligue a actuar de manera contraria a mi ideología, o quién sabe seguramente es el momento de cambiar de ambiente. La pregunta que me viene ahora a la mente, es ¿dónde?

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Save Us from the Archon; Trancing Nostalgia

Comentarios