Sólo importa el presente

A raíz de los últimos acontecimientos que ha habido este mes, hay un tema que he sacado bastantes veces y es que actualmente la gente busca beneficios inmediatos y rápidos y no apuesta por las inversiones a largo plazo. Es tanto a nivel personal, como laboral, tanto en negocios como en cualquier situación de esta sociedad "moderna". Ya no se tiene paciencia para lograr crecimientos estables y bien afianzados, sino que se busca el éxito inmediato aunque luego acabe en el olvido.

Eso se puede traducir que no se contrata a gente para que aprenda y acaben siendo grandes profesionales dentro de la empresa, sino que se busca mano de obra barata que lamentablemente no controla del negocio como los expertos, que encima son menospreciados. No se busca formar nuevas generaciones, no se busca pensando en el futuro sino sólo en el presente. Sin olvidar que cada vez hay menos profesionales especializados que en muchos sectores hacen falta, porque al inicio el beneficio es poco aunque cuando logras cierta experiencia están muy bien pagados. Todo el mundo quiere triunfar desde el inicio, sin olvidar que para triunfar realmente es necesario recorrer un largo camino que te aportará experiencia necesaria para poder batallar cuando estés en lo más alto.

El resultado de hacerlo todo deprisa, sólo pensando en el presente es la entrega de productos mediocres, donde se prima la velocidad y se desprecia la calidad. Todos los proyectos se acaban solucionando a cañonazos, cuesta abajo sin frenos ni protección y al final el cliente final es el perjudicado: incidencias, casos raros, resoluciones mediocres, insistencia en los errores, entre un largo etc... Sin olvidar la ausencia de la originalidad en los proyectos ya que lo único que importa es repetir una y otra vez los éxitos anteriores.

¿Para qué esforzarse? ¿Para qué arriesgarse? Si lo que existe ya vale la pena.


Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Cruachan; The Nine Year War

Comentarios