4.8.13

Los juegos del hambre (Trílogía - Suzanne Collins)

Soy un bicho raro de esos que pasa de ver las sagas en película y prefiere leerlas.
Soy un bicho raro que cuando por un casual veo en la tele las sagas que he leído, me da vergüenza ajena ver el destrozo que han montado.
Soy un bicho raro que considera que ir al cine a ver una adaptación de un libro es perder el tiempo.
Soy un bicho raro porque en los juegos del hambre no considero que sea una historia de amor y por lo tanto no creo necesario recalcar esa parte del argumento.

La saga trata de la lucha, le la auto-superación, del sufrimiento, de la familia y la no familia, del consumo desmesurado y del hambre, de muchas cosas y de nada. Es verte en una situación que jamás has querido estar y salir adelante, es ver como pierdes a tus seres queridos, no saber en quién confiar, que quienes más te importan más daño te pueden hacer. Trata de la manipulación, tanto de la información como de la situación, trata de las medias verdades y las medio mentiras, de cómo girar la tortilla para que todo se vaya a la mierda.

En resumen, trata de que la protagonista, que lucha por salvar a su familia, se vea envuelta en una guerra que no ha pedido, en una situación que no ha buscado para perder lo todo. Ver cómo se ve obligada a ser el icono de una revolución que ella no ha pedido, que le acabe dejando marcada de por vida. Descubrir que existe el amor natural y el por necesidad.

He leido muchas opiniones y dicen que se enfoca poco en la historia de amor, pero seamos realistas, si nosotros pasaramos por lo mismo, lo que menos nos interesaría serían los corazoncitos o las mariposas.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

0 mordiscos:

  

  

Visitas desde octubre 2002: (Estadisticas)