Yann Tiersen, el concierto.

El domingo pasado, a aquello de las 9 de la noche, se hacía en Arc de Triomf un concierto gratuito de Yann Tiersen, si alguien no le conoce es el causante de la BSO de Amelie, por ejemplo (exactamente por esa película le conocí yo). Es un músico que la verdad que siempre me ha llamado la atención y pese a mi fobia crónica a los conciertos (bueno, a las aglomeraciones de los conciertos), decidí que tenía que darle una oportunidad.

Como hace música digamos que bastante atemporal, les propuse a mis padre que se apuntaran que les gustaría, así que los tres felices y contentos bajamos hacia Barna. Pero ni todo es tan bonito, ni debe serlo: ese día llovía. En una de esas trombas que cayó de camino al escenario, mi madre salió corriendo a refugiarse y mi padre detrás, junto a una masa increíble de gente, a causa de ellos les perdí. Con mis sandalias y mi paraguas destrozado, opté que era la ocasión ideal para colocarme en una buena posición y acabé a unos 8-10m del escenario (pero con los putos paraguas, no se veía ni un carajo).

En concierto genial, la lluvia iba y venía y los paraguas se abrían y se cerraban. Lo malo era la imbécil de al lado que hacía guerras de espuma de cerveza con su parejo, y que estaban más pendientes de sus charlas que del concierto, pero claro, como no se oían, lo decían a grito pelado. En lugar de la música, me fui enterando de toda su estúpida conversa de tortolitos asubnoramlizados. Pasada media hora, harta de ese rollo y de no ver nada, opté por alejarme y ver el concierto desde las pantallas gigantes, que para mi sorpresa se veía mejor que en la posición donde me había colocado al inicio.

Cuando había pasado hora y pico, hubo un parón, no sé si el final del concierto, o un descanso, pero estaba empapada, llena de espuma de cerveza, mis padres se habían largado y estaba de mala leche. Decidí que para ser el primer concierto que había ido desde hacía años, ya era suficiente, y opté por irme para casa.

La experiencia no estuvo mal, pero me da rabia esa gente que porque es gratis van a pasar el rato al concierto y a hablar de sus cosas, para eso quedaros en casa y dejar de dar por saco, joder.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Gorefest; Goddess In Black.