Helado de milón.

El 28 de mayo, mi madre me sorprendió con la compra de una heladera (una máquina de hacer helados), y tan sólo leí las instrucciones, puse el cacharro al congelador para tenerlo a puntito para cuando me diera por hacer un helado (o inventármelo, que en casa nos gusta experimentar), el primero ha sido de limón.

Ingredientes:
- 1 limón (de los de mi jardín, de tienda tal vez 2, vamos que llenen 3/4 de un vaso.
- 1 vaso de leche semidesnatada.
- 3 cucharadas soperas de leche en polvo (unos 50g).
- 2 cucharadas soperas de azúcar (unos 40g).

Preparación masa:
Cogemos el limón y lo exprimimos, ha de llenar más de medio vaso (3/4 o algo menos), y luego llenar el resto con agua. Mezclamos el zumo de limón aguado con la leche en polvo, y una vez bien mezclado, añadimos la leche. Echamos el azúcar y ha de salir un sabor similar al yogurt de limón. Una vez hecho esto, rayamos la piel de limón y vamos mezclando hasta adquirir el gusto deseado.
Metemos la mezcla en la nevera o en el congelador dependiendo de si usamos la máquina de hacer helados o lo vamos a hacer a mano.

Preparación helado:
- En caso de usar la máquina, es echarlo en la máquina y seguir las instrucciones.
- En caso de hacerlo a mano, conozco la teoria, no significa que haya logrado hacero, sobre todo, por falta de paciencia. La idea es, congelar y cuando está casi congelado, sacar y batir, volver a congelar y otra vez, al final se logra la textura deseada.


Mi primer helado, salió delicioso, la única pega es que los cachos de piel de limón son demasiado gruesos y hay que masticar, por el resto un 10. Es fresco y ligero (nos hemos ahorrado la nata :P).

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Staind; Reply.