Criadas y Señoras (Kathryn Stockett)

Criadas y señora es un libro que leí después de ver la película, y la verdad creo que fue el orden adecuado, porque aquellas cosas que en la película dejan entre dicho, en el libro se cuentan y ves el trasfondo de la historia.

Qué puedo decir. Es un libro de esos que te deja buen sabor de boca, es una historia normal, de gente normal, en una época pasada donde las cosas eran distintas y los protagonistas no se conforman en cómo estaban. Es una historia de mujeres luchadoras, que les gusta lleva la contraria y alguna con una mala baba que llega a niveles adorables.

Después de leerlo, investigué y por lo visto hay algo de controversia con el libro, porque la autora copio en parte la vida de la asistena/criada/servicio o yoquesequé. Sea como sea, con controversia o no, fue un libro que le dejé a mi madre, mi padre lo pilló después, una compi del trabajo me lo dejó a mí y ha enamorado a todos.

Es un libro sencillo, doloroso y dram´tico, pero a la vez divertido, complicado y de lo más reconfortante. Ya lo he leído un par de veces, y he visto otras tantas la película. Sé que no es la obra del siglo, ni el gran clásico que todo el mundo ama, pero sea como sea, a mí me ha llegado hasta lo más hondo de mi alma.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Within Temptation; Angels

Comentarios