Huelga.

Hoy, mientras estaba en la oficina (que sí, que sí esquirol-rol-rol... bah!), me he cruzado con una de las señoras que nos limpian la zona, es la típica andaluza con acento (soy incapaz de diferenciar acentos, incluso puede ser extremeña). Le he preguntado que si no hacía huelga, y ha soltado que si podía ir a trabajar con medios públicos o le podía llevar su hijo, iba a trabajar. Yo le he comentado, que no había hecho huelga porque cada vez me estaba cabreando más el tema de ver que la gente no hace la huelga por convencimiento sino por miedo a encararse a los piquetes, y que si ni siquiera me imponen mis padres, me van a imponer una panda de desconocidos porque ellos lo digan. Los cojones.

Hablando con una compi del trabajo que sí ha hecho huelga, me suelta que iba a tomar un ratejo el sol, ¿cómo que a tomar el puto sol? Si haces huelga, es porque quieres protestar, y si quieres protestar, te vas a las putas manifestaciones que hay desde primera hora de la mañana y dejas bien claro que estás en huelga y el porqué, protestas, pataleas, armas escándalo y aumentas la multitud. Que ¿por qué no he hecho huelga? Porque para quedarme en casa viendo la tele, ya tengo el fin de semana.

Admitámoslo, algo va mal. Sí, la reforma laboral es una mierda, y sí cada vez las cosas pintan a peor, sí, es necesario hacer algo, pero ver como los compis no van a trabajar porque los medios de transporte les complican la vida o porque los piquetes les dan miedo, mal asunto, malo malo. La "huelga social" que se veía en los carteles, es un "fracaso social", la gente pasa de todo, y con tal de no complicarse la vida hace cualquier cosa.

Lo mejor de todo es que la mitad del grupo ha trabajado desde casa, eso es lo más triste de todo, porque n sólo nos estamos volviendo unos comodones, sino que una panda de cobardes. "Es que si no me dejas trabajar desde casa hago huelga", vamos que mientras esté yo calentito que le den al planeta entero. Pues yo me he comido los servicios mínimos, me he cruzado con los piquetes, he ido a trabajar, he ido a la zona de las manis y al ver que me sentía incómoda y el nivel de paranoia ha subido a niveles extremos (he llevado un día de paranoia crónica), es cuando decidido volver para casa.

Como he dicho a mis compis, no es necesario saltarte el día de curre para ir a la puta mani y protestar, esta huelga me resulta cada vez más absurda, un día para hacer el subnormal, que se haga indefinida y entonces sí que me apunto, pero para hacer el paripé un día, paso. Obviamente esta es mi opinión y cada uno puede opinar lo que le de la puta real gana.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Marilyn Manson; Sweet Dreams.

Comentarios

trupitomanias ha dicho que…
somo muchos los que pensamos que un solo día de huelga no lleva a ningún sitio.
llevo tiempo oyendo lo mismo a mis compañeros, pero parece que por la parte de arriba de los sindicatos como que no escuchan...
que no se esta haciendo bien por parte de estos, seguro; pero que algo habrá que hacer para que no nos emparede la patronal, también.