Vuelta a la normalidad...

Después de dos semanas con poca gente en el tren, con poca gente en el metro, ahora vuelve a estar a reventar, vuelves a estar estamado contra la pared si llegas a tener esa suerte. Mochilas en la espalda que te golpean porque no tienen la delicadeza de dejarlas en el suelo, hacer malabarismos para tener un sitio donde agarrarte...

Luego estan las movidas del trabajo, que poco puedo contar, pero que se supone que hay que quedarse hasta las tantas porque vamos contrareloj, pero sin hacer nada porque hemos de esperar el trabajo de otros equipos. Me siento inutil, patosa y veo como entorpezo el trabajo y me cabreo... Se nota mucho mi frustación, y me dicen anda vete... Pero el marrón sigue ahí hasta el día siguiente...

Ahora tengo unos días de descanso y me siento mal, porque pese la coña de que las he elegido muy bien, yo siento que las he elegido muy mal. Ahora no toca vacaciones, toca ayudar en lo poco que pueda...

Seh... Se acabaron las navidades.




Recordad: Morded o Seréis Mordidos

Comentarios

Hay muchas empresas que siempre dicen estar a contrareloj y siempre necesitan de los trabajadores alguna hora más. Eso sí, no quieren contratar a nadie. Sencillaente porque en la mayoría de los casos o es mentira y sólo pretenden exprimir a los trabajadores, o bien quieren ahorrarse un sueldo a base de exprimir a los trabajadores. Suelen presionar con lo típico de que "si no arrimas el hombro tus compañeros van a tener que hacer tu parte", lo que también suele ser más falso que un billete de 37 euros, pero te hacen sentir culpable mientras se ríen por dentro por tener que hacer un contrato menos.

Ojo, es posible que sea legítimo si dura un tiempo o la empresa puede ir mal y no poder permitirse un sueldo más. Pero esto ocurrirá en contadas ocasiones. De momento nunca he oído de un caso legítimo.

Lo que se recomienda en estos casos es meter las horas extra impagadas sólo si se pretende ascender en la empresa. Si no no, que no te pueden echar mientras cumplas tus horas de trabajo. Eso sí ahora con el despido libre (llamado ERE por tener menos ingresos de los esperados), aunque tienen papeleo que hacer, pueden echar a quien quieran.

Y en caso de meter horas extras ponerse un límite porque seguramente el jefe no lo va a poner y va a pedir todas las que cedas.