O doble o nada...

Desde hace unos días me he enterado de que tengo dos posibles ofertas de trabajo, ambas dependen de becas del estado y tal vez a una se la conceden y a la otra no. El problema, es que he de mojarme ya y he de elegir entre las dos.

Por un lado, una de ellas es 100% investigación, es un ambiente tranquilo y la conozco porque llevo aquí desde noviembre haciendo prácticas, he sido tan "buena" y tan "trabajadora" que quieren solicitar la beca a ver si me pueden meter durante un año trabajando con ellos.

Por otro lado, me encuentro con una gran empresa, que abarca el mundo entero (o eso dicen), la cual ya conozco su política porque estuve tiempo atrás trabajando para ella, que quieren que vuelva a hacer las prácticas (unas 350 horas), supuestamente pagadas, luego si logran la maldita beca pillarme y si todo va bien, una vez acabada la beca la posibilidad de incorporación en la empresa.

Está claro que la opción más tentadora es la empresa de practicas + beca + contrato, pero todo el mundo dice que eso es tener mucho morro y que me contraten directamente, por otro lado en el otro sitio sólo me aseguran un año (si les dan la beca) y luego... a saber, como depende del dinero del estado y es una empresa pública y estoy en el departamento de investigación...

Y ya van 4 días con el tira-afloja entre ambas empresas, y yo sin saber aún cuál es la mejor opción. Suerte que llegan hoy mis padres y podré oir más opiniones, agobiarme un poco más y acabar perdiendo ambas ofertas por mi indecisión. Bueno, ambas no, mi querida empresa internacional está haciendo todo el papeleo, mientras que la otra espera a que no me venda y me quede con ellos... :/

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

Comentarios

UnaNada ha dicho que…
es una putada pero las cosas suelen ser así. o no tienes nada o te viene todo de golpe y te mueres pensando si tomas la decisión correcta. qué es lo que deseas más? puede que salga bien o puede que salga mal... pero peor sería que saliese mal habiendo decidido lo que no deseabas...
Herel ha dicho que…
He tirado una moneda para ayudarte a tomar una decisión pero... con los euros no sé cuál es la cara y cuál la cruz...
Okok ha dicho que…
Nosotros estamos en las mismas, solicitando becas para gente que queremos que trabaje aquí. A una chica alemana se la concedieron cuando ya pensaba ella que no tendría nada y se había vuelto a su tierra, y ha tenido que volver corriendo. Y una chica china también anda con papeleos y pidiendo favores y escritos para presentarse a una beca allá y trabajar aquí con nosotros.

Ya te había contado cómo va esto... pero engancha!

(Pero no te giraré la cara si te vendes a la industria, aunque la investigación necesita gente buena y la industria podría pagar un contrato de entrada, si quisieran... ¡mercenarios! ;^)