La palabra más hermosa (Margaret Mazzantini).

Gracias a Bloguzz he tenido la oportunidad de leer este libro, que la verdad, impresiona. Es una historia horrible no por ser mala o inaguantable, sino porque es real como la vida misma. Transcurre a través de la mente de una mujer escrita por otra mujer, por lo tanto, algo muy sentimental y demasiado interior que para alguien tan empático como yo. Me ha dejado por los suelos.

Es la historia de Gemma, una mujer italianta (Roma) enamorada de un Genovés que pasa por mil situaciones por amor y por el deseo que (casi) toda mujer desea: tener un hijo. Una historia que transcurre durante parte del conflicto de Bosnia y Herzegovina, todas las impresiones que suceden por medio, parece que fuese real.

Es una noñi-tragedia de la vida misma, algo que no te deja indiferente, que te hace pensar y al menos a mí, te deja por los suelos. Siempre he sido de historias felices, porque para situaciones duras, ya tenemos la vida misma. Pero aún así vale la pena leerla, es tan real, tan visual, que parece como si a la autora le hubiera pasado realmente y estuviera haciendo una autobiografía.

La historia engancha, pero a la vez duele, así que me he encontrado en una especie de guerra entre la curiosidad (seguir) y el dolor (abandonarlo), a ver quién ganaba, con temor de no elegir la respuesta correcta...

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Elis; Tales from Heaven or Hell.

Comentarios