12.11.09

Mayumana en BARCELONA.

En serio no sabéis la sensación que es que te localicen para ofrecerte una invitación de paso doble a vísperas de tu cumpleaños para poder ir a ver semejante espectáculo. La verdad es que me hizo tanta ilusión que les debí hasta contagiar y feliz y pipireta me he presentado junto a mi madre dispueta a pasar un buen rato, y así ha sido.

Mayumana, para quien no lo conozca es un grupo especializado en lo que prefiero definir como "percusión con el cuerpo". Es un espectáculo impresionante, donde la coreografía junto a la sincronización tanto de los bailarines/actores/cantantes/artistas junto a la de los músicos y los de la luz, es imprescindible. Hace tiempo que quería ir a ver un espectáculo de estos, aunque no puedo admitir que fuera Mayumana Momentum, que tal vez fuese otra, pero eso es lo de menos.. ha sido IMPRESIONANTE.

Los momentos claves, han sido cuando han saludado la primera vez que casi se me corta la respiración con un ¿ya? Pensando que no era posible que fuera tan corto, que faltaban mil cosas por ver, que no, que era imposible, y así era. Se han ido pegando brincos y dando golpes, bailando y poniendo mil posturas imposibles para una persona sedentaria comoyo.

Se ha hecho tremendamente largo (y a la vez terriblemente corto), pero no por pesado sino por la sobrecarga de emociones que casi no sabías donde mirar (era imposible que en tan poco tiempo hubieran hecho tantas cosas), porque si hacías una observación global te perdías los detalles y si observabas los detalles te perdías la visión global. Era como esos circos de tres pistas y otra más en el aire que han salido alguna vez en alguna peli, donde como no hay ojos para ver todo, hay que repetir. Con esto también.

Su ritmo frenético, los cambios constantes de mil instrumentos o aparatos, el uso de mil cosas para golpear (han usado incluso tambores a base de AGUA y un bote de cristal), los cajones, las guitarras, ir cantando, pataleando, todo, ha sido impresionante.

El punto fuerte es la interacción con el público ¡y nos ha tocado! Mi madre ha dicho que nos hemos pagado la entrada con eso de participar en el espectáculo, pero tan sólo ver la carita de felicidad que ponía cada vez que la liaba, la verdad es que yo creo que casi deberíamos pagarles nosotros a ellos por esa oportunidad....

Podría decir mil cosas más pero creo que más vale un video que mil palabras, aunque este se quede totalmente corto.



Sea como sea, por el momento estarán en Barcelona en el Teatre Coliseum. Para más info: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr y el Dossier de prensa.

Por mi parte han logrado un seguidor más. Estaré al tanto para poder ver la próxima obra que creen (aunque seguramente enrede a alguien y vuelva a ir a ver esta). :D

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  La Polla Records; Vuestra Maldición.

1 mordisco:

maguado dijo...

Aprovecho tu entrada para decirte: FELICIDADES!!! ^_^

  

  

Visitas desde octubre 2002: (Estadisticas)