El nino con el pijama de rayas (John Boyne).

Antes de leerlo, había oído hablar de él, además convencí a mi madre y a mi padre para qeu fueran a ver la peli, comentando que les gustaría pero que saldrían con mal sabor de boca de la peli, y acerté: mi madre me dijo el por qué, es decir que me contó el final...

Más adelante, el marido de una compi de la tortura, me preguntó qeu si sabía cómo acababa, le dije que sí, me comentó que no le había gustado. Hace poco, mi padre lo consiguió y lo leyó una vez acabado dijo que el final le pareció muy rápido y flojo.

Así que ya iba preparada para lo peor cuando lo leí y el final no me parece flojo, sino acorde a la forma de pensar de un crío. La verdad es que ha resultado agradable, una lectura super ligera, super rápida, con una mente infantil por medio y su particular forma de ver las cosas, que no se dan cuenta de la realidad y no entienden la estupidez de los adultos. Vale mucho la pena, aunque sinceramente, no pagaría el pastón que te piden por él. Hay veces que se pasan con los precios. Sigh.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Aenima; Shelter for a Lesser God

Comentarios

maruja de pro ha dicho que…
Para nada me gustó el libro. Ni el principio ni el final ni la forma de escribir, un niño no cuenta así las cosas.
Tras leer ese libro leí el de El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon). Y fue cuando verdaderamente me parecio una mierda el de John Boyne.
http://www.scribd.com/doc/398446/El-curioso-incidente-del-perro-a-medianoche-Mark-Haddon
Aniky ha dicho que…
A mi me gusto la idea del libro. La historia pero no como escribe. Creo que me gusto incluso más como se contaba la historia en peli que el libro... y estoy contigo, no pago el pastón que piden. Yo lo pille en la Biblio, que se los regalan...