Cuca, la que se fuga.

Si una vez me pasó con al xinxi, la cuca no iba a ser menos.

La cuca, es la tortuga de la casa, mide unos 20cm y es acuática, es la versión adulta de las tortugas de california que comprábamos cuando éramos peques por cuatro duros, pero de la especie prima-hermana de la de california.

Desde que mi madre no está en casa, me toca encargarme también de ella, cosa que lo hago con gusto, pero cuando la tortura te absorve tanto, a duras penas te acuerdas de darla de comer, como aún menos de limpiarle el acuario. Imaginaos, el agua casi verde, asquerosa, y la pobre ahí en medio de tanta mierda... así que ni corta ni perezosa, la saqué al patio mientras yo me encargaba de la mierda del acuario...

Una vez más mismo plan: bicho fuera, zenito de guardián. Pero la cuca no es una xinxi con cola saltarina a la cual puedes ir detrás, no, la cuca se para toma el sol y sigue, y eso resulta sumamente aburrido. Sea como sea, el gato pasó de ella y ella desapareció. Busca que te buscarás y la cuca, la que se fuga no encontrarás. Ya de por sí, el bicho tiene su historial, puesto que apareció un día en casa de los vecinos que nos la trajeron porque somos los "frikis de los animales" del barrio y la adoptamos encantados...

Y como no aparecía ya la di por perdida (con pena y resignación), hasta que.. ¡Oh magia! la tía apareció. Por lo visto había hecho algo físicamente imposible para ella (subir un bordillo más alto que ella) para esconderse bajo unas plantas, por lo visto el sol le molestaba demasiado.

Ahora en serio, creo que debo plantearme dos veces otra vez eso de dejar libre a algún bicho sin mi constante vigilancia, porque me llevo cada susto... Puf.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Aenima; H.

Comentarios

Aniky ha dicho que…
Mejor será que te busques una valla portatil y la pones a su alrededor cuando la saques del agua. Yo tengo dos tortugas y cuatro gatos (Si vosotros sois frikis, nosotros somos GSF, Gatitos sin fronteras... aunque estamos pensando cambiar la razón social a Animalitos Sin Fronteras.oerrege, jaja) como iba diciendo. Tengo 8 ojos que vigilan a las dos muermas cuando escapan por debajo de algun mueble... Pero cuando se aburren, dios sabe donde estarán estas ninjas. No te fies nunca de tu gato... Otra opción es ponerles un cascabel de quita y pon cuando las dejes por ahi a sus anchas... No puedes permitirte tantos sustos!;P
maruja de pro ha dicho que…
Ays...que estres tienes tú con los animales. Yo hubiese cogido, metido en la bañera y listo. De ahí seguro que no se sale la tortuga.
Zuviëh S.F. ha dicho que…
¡¡¡Pero entonces no puede salir a pasear!!! :'(
Ardaleth ha dicho que…
Las tortugas acuáticas hacen cosas inesperadas... alguna vez he encontrado a la mía hurgando en la basura :p
Aniky ha dicho que…
En la vida hay que hacer ciertos sacrificios... jaja! Por cierto, Tu gato y la caja de zapatos es buenisimo! Y yo que pensaba que mi Kamikaze era el único que lo hacía... jaja!