Soy Leyenda (Richard Matheson).

Vale, sí, dos libros seguidos de estrenos sonados de este año, qué coincidencia. La cosa es que hace unos días en el FNAC (en agosto) regabalan unas bolsas muy chachis de la kukuxumuxu (y no lo habré ni escrito bien) por la compra de dos libros de bolsillo muy guays, por desgracia sólo daban entonces las azules (si alguien me la quiere cambiar por la negra, seré muuuy feliz -me gustaba más el otro logo-) y opté por pillar dos libros de 200 páginas o menos, baratucos y fáciles de leer para volver a ponerme las pilas...

Una vez el paréntesis al libro:

Dícese que el libro es de ciencia ficción pero va y te encuentras con VAMPIROS (¿?), vampiros que son producidos por las esporas de unos bacilus (¡wow! ¡clases de microbiología gratis!) provocando una pandemia que hacen que los muertos estén vivos (toma ya, eso sí es ci-fi) y que les pegan bocaos a los vivos (ueeeee).

La historia tiene cuatro partes: la primera es cuando el protagonista se encuentra en la sitaución caótica de "estoy solo en el mundo y me estoy volviendo loco", la segunda parte trataría de "como estoy solo en el mundo y los vampiros-bacilos son malos, les hago perradas" y la tercera es la de "wow, hay vida más allá" y la cuarta "FIN". La verdad es que no me esperaba un final así y aunque en la contraportada te avise, es un final rápido pero no está acabado con prisas.
Ender
Es ligero, engancha (o soy yo que necesito engancharme) y me ha encantado. ¿vale la pena? Sí, y como en los crímenes de Oxford, ni he visto la peli, ni intenciones de verla, donde esté el libro original, que se metan el dedo en el culo los de Hollywood.

PD. Dosys, no me regañes, ya estoy haciendo los deberes, y de paso ves cómo veo yo mi libro electrónico, a que es una monada (la imagen no es más grande). :P

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Opeth; Death Whispered a Lullaby.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El juego de Ender, todo un clásico. Dales duro a los insectores !. Leí la novela a principios de los 90 creo recordar y la he releído un par de veces desde entonces. Genial!
Nepomuk ha dicho que…
Uyyyyyyyyyy... bienvenida al lado oscuro. Terminarás con toda la saga. Te lo digo yo. Es como los lacasitos. Una vez que los pruebas, estás perdido el resto de tu existencia.

Sí, bueno... lo de los lacasitos era un poco subjetivo, pero en fín...
oxalus ha dicho que…
¡¡Juas, juas, juas, juas, juas, juas!!

¡Me he acordado del peliculón! ¡¡Del PELICULÓN, con mayúsculas!!

No de Soy Leyenda, no ...

Sino de ... ¡exacto! ¡El último hombre vivo! (gran traducción para The Omega Man http://www.imdb.com/title/tt0067525/ ...)

Pedazo de peli de lo más casposilla, pero de ciéncia ficción, que mola que te cagas (es del 71, para que os hagáis una idea).