J.R.R. Tolkien.

Gracias a AluminiuM que lo ha dicho en plurk, me he enterado que tal día como hoy, 35 años atrás murió una de las dos personas que más me ha impactado en esta vida.

Aún recuerdo la primera vez que oí hablar de Tolkien, cómo me obsesionó la imagen del monte del destino durante años hasta que mi padre por casualidad, lo encontró. Me compró el libro de segunda mano poniendo una cara de trasto y de "mira lo que he encontrado" que jamás olvidaré. Le dio igual el dinero, él me entendía, y me hizo la chica más feliz del mundo.

Aún recuerdo que no fui capaz de abrir otro libro durante meses, cuando abría uno nuevo, las lágrimas me caían con la última imagen, la de los puertos grises. No podía entender por qué un final tan cruel, por qué no podía ser feliz. Y lo leí una vez, y otra y otra...

Mi hermano me regaló el Hobbit, sonriente y como siempre acertando en el momento más oportuno con los regalos. Y el Silmarilion lo cacé yo, mi primera cacera en serio. Y todo con 15/16 años, en esa edad impactable que puedes cambiar radicalmente de un día para otro.

Y yo cambié, y en parte se lo debo a este hombre y.. joder, me dan ganas de volverlo a leer. :)

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Opeth; Ending Credits.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me impactó El Señor de los Anillos, pero el que de verdad cambió mi vida fue "El juego de Ender", desde que lo deboré en una noche no he sido el mismo...
Ardaleth ha dicho que…
Suelo tener bastante presente el 3 de enero (cuando nació) y el 25 de marzo (la destrucción del Anillo), pero no tenía ni idea del 2 de septiembre!!! oO

Desde que una amiga me lo descubrió con 16 años y me lo zampé en unas 24 horas sigue siendo uno de mis libros favoritos. Hasta el estreno de las películas lo leía una vez al año, luego acabé un tanto quemada... mmmm, sí dan ganas de volver a hacerle una visita...

Saludos!
KyRiah ha dicho que…
Era un genio... y gracias a él muchos millones de personas hemos/han podido desarrollar su imaginación. ¿Cuántas veces no habremos imaginado viviendo alguna de sus aventuras? o ¿cómo sería tal o cuál sitio?.
Por cierto... qué haces ahora? No estarás... ¡suelta el libro!, que te veo jejeje
Anónimo ha dicho que…
Conozco a alguien que conoce a alguien que conoció a alguien que fue alumno de Tolkien.
El Hobbit se lo leía a mi hermana por las noches (es que nunca he sido buena contando cuentos).
Unknown ha dicho que…
No soy fan del Interfecto, pero reconozco sus aportaciones al género y su grandeza. Lo que es, es.
matkow ha dicho que…
Yo con las pelis tengo más que de sobras... intenté cojer una vez un libro del señor de los anillos de mi padre y no pase de la pág 2 :-s