Tipografías.

Si hay algo que siempre me ha encantado y me ha picado mucho la curiosidad desde pequeñaja son los diferentes sistemas de escritura que hay en el mundo. Los más guays y graciosos, para mi gusto, siempre han sido los asiáticos que junto a toda la cultura, y el misticismo que tienen (a su manera), han logrado que siempre haya mirado con curiosidad hacia hacia su mundo...

He encontrado una página donde puedes ver tu nombre con diferentes carácteres:

Zuvi en chino:
chino

Zuvi en japo:
japo

Zuvi en hindú:
hindú


Y como gran fan de Tolkien que soy...
Zuvi en tengwar:
tengwar


Y los vuestros, ¿cómo son? :D

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  大槻真希; Memories.

Comentarios

maguado ha dicho que…
Según tengo entendido, lo que has escrito es la fonética de Zuvi. Realmente, como lenguajes simbólicos que son, no creo que tu nombre tebnga traducción real.... :-) (ya está el listo que todo lo sabe...)
KyRiah ha dicho que…
Me acabas de hacer feliz!!! Con lo que me gustan a mí estas cositas :D:D:D:D:D, qué cosa más apañá leche!
Ardaleth ha dicho que…
Bonito ^^ Porque estoy en el trabajo y no me apetece ponerme a hacer imágenes, que si no...

Para Maguado: sí, es la fonética... pero en este caso el único sistema de escritura 'simbólico' que hay (en realidad hay mucho fonetismo) es el chino. Si coges esos dos caracteres sueltos significa revivir-comparar, pero se leen 'subi' que se aproxima mucho...

Por supuesto, los nombres en ningún caso se 'traducen', sólo se transcriben... aunque parece ser muy común en sociedades con escritura confundirla con la lengua subyacente jeje.

Pedantería al canto :p
-- ha dicho que…
wo wo wo wo!

yo me lo miré en japo para ponermelo en mi cinto negro... pero al final... habia problemas con el japo y mi nombre... bua
Anónimo ha dicho que…
eso no son tipografías, son alfabetos.
matkow ha dicho que…
A mi me gusta más el japonés para que engañarnos (todo lo japonés me tira :p)

Bonito post :)
Anónimo ha dicho que…
Como práctico, encuentro más el alfabeto latino que otros como el chino o el japonés, pero no dejan de tener su encanto...