La librería.

Cierto personaje que conozco ya casi desde hace tres años (al menos dos y medio) me pegó el chivatazo que en mi librería favorita y en otra sucursal buscaban personal, así que tardé segundos en enviar mi solicitud con una nota que dejaba bien claro que era muy aficionada a los libros.

Me localizaron, me pidieron que llamara el 28 para empezar a hacer la preselección y llamé. Al día siguiente, me presenté con 25 minutos de adelanto, disculpándome por ir tan pronto y la recepcionista me lo agradeció (¿?), me sentó en una habitación donde había dos personas más y me dio un folio a rellenar: tenía que hacer 8 dibujitos, y contestar 4 preguntas (¿?). Una vez terminado (dibuje una flor, una cometa, 4 libros, un bloque de pisos, un coche, un peine de púas anchas, un sol y otra cosa que no recuerdo..), me dice que dibuje en la parte de atrás un árbol (¿¿¿¿¿¿¿¿????????) y me manda al entrevistador.

Empieza la entrevista, en CATALAN. El tipo, un caltalufo de toda la vida, le gusta poco que yo no tenga ese acentazo catalán que tienen en el pueblo de al lado (mi madre es burgalesa, hostias), pero bueno, mi sonrisa es demasiado graciosa para caerle mal. Hablamos, y hablamos, se sorprende de cómo he crecido entre libros, cómo disfruto leyendo y escribiendo, se sonríe con algunas de mis peripecias en la tienda de chuches y todo eso. Viene el momento crucial, que me venda porque hemos pedido demasiados esa plaza, y mis ojos se ponen tristones y le hago gracia, jo, es mi sueño. Y me ataca con que hay que estar muchas horas depie y le devuelvo el ataque recordándole el horario de la tienda de chuches y que no teníamos sillas....

Terminamos, y me manda para la recepcionista que me empieza a hacer mil pruebas: que hagas palitos hasta que diga basta, que me resuelvas estos problemas matemáticos, que me hagas este test de inteligencia y que me hagas este otro test de personalidad...

Si partimos de la base que iba medio dormida y hecha un manojo de nervios.. estaba atontada, agotada y no sé cómo salió. Eso sí, acabé deprimida, chafada y con la certeza que jamás podré vender libros. ¿Por qué lo han de complicar siempre tanto? :(

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Avenged Sevenfold; Unholy Confessions.

Comentarios

KyRiah ha dicho que…
Increíble... ya sólo fata que te hubieran hecho hacer piruetas con una cinta o a saltar sobre la pata coja sobre un foso de cocodrilos hambrientos... desde luego, cómo está el mundo. Pues si no es ese, ya será otro, un beso y gracias :)
Herel ha dicho que…
Jeje, sólo faltaba que te hicieran las pruebas olímpicas: lanzamiento de libro a la estantería; los 100 renglones en menos de 9 segundos; levantamiento de enciclopedias...

Espero que te seleccionen :)
Anónimo ha dicho que…
La verdad que se pasan un huevo con las tonterias de entrevistas, pero aun no sabes nada, no?
pues ya está!!
Suerte!!! :D
Unknown ha dicho que…
Lo de los dibujitos me parece una chorrada que no aporta nada, y los psicotécnicos, no se, para currar en una librería no acabo de verlo. En fin, Animo, a ver si te dan el puesto.
Criminal Macabre ha dicho que…
Entrevistas de trabajo, bleah. Me aburro del entrevistador y le corto la cabeza. Supongo que por eso no me dan nunca trabajo.
Anónimo ha dicho que…
No te rindas hasta que no te digan que no... por ahora no sabes si te han dado el puesto, a lo mejor tienes suerte, o mejor aun, eres buena buena para ese currele.
Anónimo ha dicho que…
Me parece mal que le calienten tanto la cabeza a la gente, pero claro, es lo que pasa cuando hay más demanda que oferta... En cualquier caso, no parece que la entrevista fuera mal.
Sobre lo del árbol, sí, es un test, de los que se conocen como proyectivos. El problema con una prueba así, en mi opinión, es que no te permite saber gran cosa de la persona si no sabes ya algo de antes... Bueno, comentas lo de otro test de personalidad. Habría que verlo...
Aunque, después de la parrafada, lo importante del caso es que te den el trabajo.
-- ha dicho que…
madre mia.... solo con la extensión de la entrada ya podría decir que te lo has currado....

tú tranquila, los nervios muchas veces nos hacen perder la perspectiva de como ha salido realmente.

mucha suerte
Irene Chaparro ha dicho que…
Dios mío... ¿Cuánto tiempo estuviste allí?

Digo lo mismo que Fany, si aún no sabes nada... todavía hay esperanza :D
Isabel ha dicho que…
Me parece increíble. ¿¿¡¡Para qué te mandan hacer tanta tontería para currar en una librería!!?? En fin, acabarán cogiendo al que mejor haga palotes aunque no sepa nada de libros.
Que la suerte te acompañe ;)
matkow ha dicho que…
Ánimo! Seguro que te cojen. Tienes que visualizarte en la tienda trabajando ya y seguro que te llaman.

Lo del árbol es una prueba psicologica. Segun como lo hagas determinan tu personalidad, si ha habido algun trauma, etc...

A mi me la hizo un amigo y sacó muchas cosas :p
Anónimo ha dicho que…
Una entrevista es una entrevista. Yo encuentro mejor que se pasen con la cantidad de pruebas que directamente enchufen a alguien y que los demás, bien calificados o no, no tengan ni una oportunidad.

Y tú con todo lo que deseas ese puesto pareces la candidata ideal, espero que lo haya visto el entrevistador.

Lo del árbol también me lo han comentado pero nunca me lo han pedido. ¿Qué tal dibujas?...

Suerte!