Zuvi-relatos: Rutina.

Si alguien es perezoso y prefiere escucharlo: que entre aquí

Al amanecer, la ventana apareció abierta de par en par y aún así no notó frío en toda la noche, se desperezó y pensó que era mejor cerrarla, olía a tormenta. Se levantó, debía ya ser la hora de ponerse en marcha, se acercó a la ventana y comprobó que era cierto: allá en el horizonte la luz se volvía tinieblas. Inspiró lentamente sintiendo esa sensación electrizante que tanto le gustaba, apoyada en el marco notó que este iba a ser el mejor momento del día y cerró los ojos. Se apartó lentamente y cerró la ventana.

Como cada mañana, entró en esa malita rutina que tanto aborrecía pero que tantas veces la había salvado de grandes despistes por estar demasiado dormida para pensar. Se acercó al espejo y vio su cara soñolienta, suspiró. Dejó caer los tirantes del camisón por los hombros para que este resbalara por su cuerpo. El camisón cayó al suelo, se miró casi desnuda en el espejo y no le gustó su imagen. Fue al baño donde acabó de desnudarse y se metió en la ducha, salió cuatro minutos después chorreante. Se secó, se peinó y volvió a la habitación para vestirse. Volvió a mirarse, físicamente mejoraba pero mentalmente... no.

Fue a la cocina, cogió un poco de leche que calentó. Puso en el tazón cereales integrales y un poco de azúcar (no demasiado que es malo para los dientes). Desayunó lentamente y en silencio. Dejó el tazón en remojo en el fregadero. Fue al baño y se lavó los dientes. Cogió la chaqueta, el maletín y las llaves y fue hacia la puerta, una vez ahí miró hacia atrás, hacia la ventana, sabiendo que ahora le tocaba ir hacia aquella oscuridad que había visto al despertar.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Finntroll; Asfågelns Död.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí, me ha gustado, pero jolines, transmite tanta tristeza... no se... supongo que es el día a día de muchas, lo que nos gusta, lo que no nos gusta, aquello que queremos contra lo que nos hacen querer... en fin...

^^ sigue escribiendo!! aquí tendrás una lectora fija :)

Muacks!!!
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado tanto que no he podido evitar morder. No es ningún subterfugio, es que realmente me ha gustado mucho y quería que lo supieras. Lo siento en todo caso.
maguado ha dicho que…
Interesante relato