Ubik (Philip K. Dick).

Supuesta novela futurista que ya forma parte de nuestro pasado. Un mundo donde los muertos no están muertos y los vivos tienen bien poca vida... a veces me da la sensación cuando leo libros como estos que nuestro futuro es cada vez más insípido y aburrido. Un mundo donde hay poderes "especiales", donde te pueden dominar la mente o pueden evitar que te la dominen, posibles estafas que si eres normal te la pueden clavar por un lado a otro...

Recuerdo cuando leí el de las Ovejas eléctricas (Blade Runner) que me impactó lo oscuro que era ese libro, y este, a su manera también lo es. No sabes quién está vivo y quién está muerto, sólo que todo el mundo va detrás de Ubik que es néctar de la vida...

Lo bueno de estos libros es sus miles interpretaciones, que aunque no lo entiendas lo pillas y si vas de que lo has entendido, seguro que no has pillado nada. Me ha gustado leerlo, he disfrutado con sus líos y enredos, y sobre todo, he sido feliz porque con él he estrenado mi chorri-pijotada para leer libros, y no veas tú lo bien que se leen. ;)

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Testament; Eyes of Wrath.

Comentarios

anselmo ha dicho que…
Yo lo leí hace muchisimo tiempo. De hecho, hay un videojuego de hace bastantes años que no caló. Y una película que nunca se llevó a cabo, aunque ahora se ha retomado el proyecto.
Que tengas un bonito día, o al menos algo mordedor.
Anónimo ha dicho que…
El señor Dick es lo más extraño para leer de cualquier cosa que tenga letras. Todavía estoy preguntandome "cómo" de una paja mental del calibre de "Sueñan las ovejas..." salió una película tan digna como "Blade Runner".
Herel ha dicho que…
Una pregunta: ¿el cacharro ese no daña la vista como la pantalla de un ordenador?
Oskar ha dicho que…
No lo he leído pero lo apunto en la lista de pendientes. Aunque si lo leo lo haré en papel, que ya sabes que lo prefiero a ese aparatito tuyo (mas que nada porque acabo de gastarme el dinero de caprichos en un ipod, que el ultimo lo metí en la lavadora).

Besotes
matkow ha dicho que…
0_o ¿Ahora veo que escuchas Testament? Que fuerte me parece! Me alegro que tu pijada te haya salido buena ^^
Unknown ha dicho que…
Hay que leer todo lo que se pueda a P.K.Dick, es el puñetero amo del calabozo.