Sequía.

Mi madre es la reina de la concienciación, la verdad. Cuando años atrás empezó el tema del reciclaje a sacopalo en casa ya se separaba cartón, vidrio y pilas, el hecho que se empezara a separar más cosas, se volvió una rutina tan sólo nos pusieron los contáiners en la plaza de al lado. Además, desde que hizo nosequé curso sobre la purificación del agua, se volvió obsesiva-compulsiva con el tema del aceite/grasa al agua. El resultado es que en casa se recicla bastante, mucho y ya es automático.

Ahora, empieza el tema serio de la sequía, y mi madre como no está para bromas, ya ha empezado a ahorrar agua por todos los lados. Cuando voy al baño veo que la bañera está medio llena de agua de una ducha relámpago de mi hermano (seguramente el sermón que se ha chupado por parte de mi madre sobre el tema, ha sido bestial, porque él suele llenar dos bañeras, sigh), en la pica de la cocina hay un cubo medio-lleno de agua donde se meten todas las cosas y que no se escape ni gota... y cuando el agua ya no es aprovechable, en lugar de ir al fregadero irá al jardín.

La verdad, es que en cosas como estas me alegra su concienciación, quiere un mundo mejor y sabe que está en nuestras manos hacerlo. Supongo que parte de esa forma de ser también la tengo yo, porque también me he puesto ya alerta con el tema del agua.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  In Flames; Behind Space.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me gustaría tener esa conciencia social en temas de ahorro de suministros, pero soy despistado, olvidadizo y me cuesta adquirir hábitos en ese sentido. Por lo menos lo intento ...
anselmo ha dicho que…
En Melilla hace años que hay cortes de suministros y no nos queda mas cojones que serlo XDDD...en fin..yo el agua la gasto en temas caseros, pero anda que no me jode el tío de la manguerita en el cesped y ves venir toda el agua calle abajo
KyRiah ha dicho que…
Pues sí, hace falta que nos concienciemos todos en general, porque de no ser así, dentro de pocos años nos tendremos que bañar en coca-cola (ahh no, que eso también se hace con agua!). Menos mal que hay gente todavía con sentido común... y bueno, nosotras también jejeje
RaveN ha dicho que…
Hace falta mucha más gente así, está claro.