La conjura de los Necios (John Kennedy Toole).

Me aconsejaron este libro como una gran obra, y cuando investigué sobre el autor, me sorprendió bastante la historia fatal de esta persona, así que enseguida me puse a cazar la obra y la logré. Qué decir.. me la esperaba mejor, la verdad, la habían puesto sobre los cielos.

Una historia degradante, con un personaje absurdo que al leerlo te entran ganas de ponerte las pilas y dejar de decir tonterías. No sé, es diferente y especial, pero supongo, que lo que más me gustó de toda la obra fueron sus últimas diez frases. Casi hasta vale la pena leer el libro entero (aunque no te guste o se te haga pesada) por ese final.

Todo hay que añadir que he leído esa obra en una época rara de mi vida, inestable mentalmente y bastante baja de ánimos. Así que nadie me haga mucho caso.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Animetal; Digimon Theme.

Comentarios

Deyector ha dicho que…
Pues a mi me sigue gustando...
Nepomuk ha dicho que…
Mira, suele pasar... si lo hubieras leído sin que nadie te hubiera dicho nada, y sin fama de por medio, te hubiera gustado el doble.

Me pasó lo mismo con El Perfume. A mi me sigue parenciendo una pollada de libro y un personaje como para calzarle a hostias. Y sé que es y será una obra maestra, pero... ñiñiñi...
Nepomuk ha dicho que…
parenciendo no... no enciendo nada. Pa-re-cien-do. Eso... sí...

Es que sin mis choco-crispies no soy nada y a estas horas...
Anónimo ha dicho que…
Tres cosas:

-Tengo que leermela.

-Me pega que te guste "El país de las últimas cosas", de Paul Auster. A mí me pareció brillante.

-Adopta un gato, ya pero ya! No te dejaré que me robes los míos, que lo sepas.
acoolgirl ha dicho que…
Habia oido hablar de ese libro, pero no conocia a nadie que lo hubiera leido!!!

POr lo que dices... no tiene que estar mal, no???

Me alegro de que ya vuelvas a tener blog.

Un besitooo
ha dicho que…
Coincido con Nepo con el Perfume, y no coincido contigo con La conjura. La encontré espléndida, con un protagonista excéntrico que me gustó. Sin embargo no he podido releerla. Para gustos los colores y desde luego si te lo dicen tanto.