25.9.07

Flores para Algernon (Daniel Keyes).

En los libros, muchísimas veces me dejo llevar por el instinto, y no falla. Una vez más, una curiosidad tremenda ha hecho que acertara de pleno tras una conversación y una semi-recomendación.

Flores para Algernon, trata sobre la evolución de una mente retrasada y feliz, a una mente inteligente y vací que intenta llenar ese hueco con conocimientos y más conocimientos, trata de cómo la visión de la vida puede cambiar de una forma muy negativa... Y su consecuente desevolución.

Un libro con el cual que me he sentido identificada rápidamente en varios aspectos. Es... nostálgico, desesperanzador y lleno de esperanza, es mágico y a la vez real. Lo he devorado, pero con calma, recuerdo las palabras y las sensaciones. Tengo ganas de poder pillarlo de la tienda para poder exprimirlo del todo, porque claro, los libros de la biblioteca (es de allí el que tengo) hay que cuidarlos. :P

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Placebo; Nancy Boy.

6 mordiscos:

acoolgirl dijo...

Buena recomendacion!!! Yo estoy empezando a optar por comprar los libros, porque nunca tengo tiempo de leerlos y, si son de la biblio... hay que devolverlos!!!

Un besoteee y a por el!

Niha dijo...

El conocimiento trae desgracia... Vaya idea de fondo...

alexrchies dijo...

Pues yo sigo acojonantemente enganchado a la saga Dune y todavía me queda para rato. Si has leído nada sobre esto, eres una hereje y ya estás tardando. Además, he encontrado una tienda de segunda mano cerca de mi casa que tiene montones de libros baratísimos. ^^

Inner Sanctum dijo...

Tiene buena pinta...

Gacela dijo...

No había oído hablar de él y pinta muy bien, no?

Me lo apunto para la (inacabable) lista de pendientes.

Jean Bedel dijo...

Es un clásico. Cuanto más sabes, más desgraciado eres. Muy recomendable.

  

  

Visitas desde octubre 2002: (Estadisticas)