La materia oscura (Phillip Pullman).

1. Luces del norte.
2. La daga.
3. El catalejo lacado.

Tal vez alguien haya visto el anuncio de la peli "la brújula dorada", pues es nada más y nada menos que esta saga acabada de leer (ya la cagan cambiando el nombre...).

Lyra una cría trasto, orgullosa y bastante follonera, decide meterse a escuchar cosas que no tocan oir y que si las oyes, ponen tu mundo patas arriba. Pues nada, que la nena es así y empieza a liarla, a escaparse de todos los sitios, a modificar reinos y demás. Al inicio del tercer libro, leí algo que me dio mala espina (por culpa de cierta comercialización de según qué temas) pero para mi alivio, no iba por ese lado los tiros. Un final ligeramente tristón de esos que a mí me ponen ñoña, pero vale la pena, pocas veces una cría acojona a tres medios mundos, a seres fantásticos, reales o mucho más. :)

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Extremoduro; Desidia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gràcies a déu que per fi trobo algú que hagi llegit la Matèria Obscura!! Quina gran saga! La Lyra és el meu ídol, tant valenta, tant intel·ligent... Estic d'acord amb tu, al final és inevitable posar-se trist...
I què dius, que n'han fet una peli?
Anónimo ha dicho que…
Mi prefe es Iorek Byrnison :P Reconozco que me gustó más el primero que el resto, la historia cambia bastante en el resto de libros, pero aún así Lyra es genial, me encanta el carácter de esa niña!
Anónimo ha dicho que…
Vaya!!! Pues no habia oido hablar de esa saga... Parece muy interesante!!

Besosss
Salvatore ha dicho que…
Vaya pues parece que esta historia mola mazo. Espero poder leerte más seguido. Siempre es interesante leer los comentarios de gente lectora como tú. Pero hubo una cosa que no entendí, que para el caso es lo más importante, cuál es el título que recomiendas y quién es el autor.
qdony ha dicho que…
Pues ya me leí el primero y me ha gustado mucho. El inicio del segundo es todavía más prometedor. Ya veremos.