Problema de matemática discreta.

Los 17 propietarios de una empresa multinacional deciden liquidarla. Al repartir el capital, usando el millón como unidad, sobran 3. Al reunirse, se mueren 6 en un accidente aéreo i al repartirlo entre los restantes sobran 4 millones. Antes de la siguiente reunión el dólar se devalúa y 5 de ellos mueren de un infarto. En la nueva repartición sobran 5 millones. Cuando está reunidos los ataca un grupo guerrillero que ejecuta a todos los presentes excepto uno que consigue escapar. A este, le secuestran sus dos perros y le piden 2.000 millones por cada uno. Desesperado por no poder pagar a por los dos, rescata uno y le hace heredero único y poco después muere de pena. ¿Cuál es la herencia del perro?

Respuesta: Ni idea (por el momento), pero ese tío es gilipollas, el perro millonario y el que ha escrito el problema está como una regadera.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

Comentarios

Deyector ha dicho que…
A mi me molaba discreta, entre otras cosas porque a nada que te descuidabas salían unos enunciados de lo más frikis en los problemas. Y sobre todo porque se me daba bien
Douz ha dicho que…
Eso no es matematica discreta... no me jodas... eso es matematica puñetera, y el resultado del problema es que el chucho se junta con el del anuncio de la once y montan un balneario perruno ^_^.
Anónimo ha dicho que…
Esto no es matemática discreta, es matemática tonta.
Zuviëh S.F. ha dicho que…
Pues menos mal que no he puesto el de los monos xDxDxD.
Francisco José ha dicho que…
Hace unos años hice un problema parecido, tambien de Matemática Discreta, pero en lugar de empresarios había piratas.

No se que método utilizais en clase pero por el Teorema Chino del Resto sale bastante fácil. La dificultad esta en sacar las ecuaciones de esa parrafada (sin reirse mientras se hace, xDD)

Un saludo