La caída de Hyperion (Dan Simmons).

Leído: Cánticos de Hyperion II: La caída de Hyperion, p.731 (Dan Simmons).
A punto de empezar: Cánticos de Hyperion III: Endymion (Dan Simmons).

En aquel momento no hablé de Hyperion por falta de ganas, básicamente trata de una peregrinación y mientras la hacen, sus componentes cuentan sus increíbles historias. Ese libro no me enganchó, pero era muy agradable de leer, lento, pausado, pero para nada aburrido, un libro para disfrutar. Todo lo contrario de este segundo: pura adrenalina.

Llegan al susodicho sitio y se tienen que encargar de salvar a la humanidad, una mezcla de paranoias, paradojas temporales, porbabilidades futuras con historias pasadas, un homenaje a John Keats (el cabrón del autor, ha conseguido que esté interesada en la obra de ese tío ahora) para un final muy acertado (al nivel de todo el libro). ¿Recomendable? Muy recomendable, con razón estas dos obras se han chupado cincomil premios, se los merecen, tanto en la historia como en la forma de estar montada.

Ojalá mucha gente leyera estos dos libros, y entendiera algunos de los mensajes ocultos que hay en ellos. Tal vez dejarían de destruir el planeta. Yo quiero ser un exter. :D

Saludos.

PD. A ver si me acostumbro a informar el avance de los libros... :P

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Warcry; Quiero.

Comentarios

Presionado ha dicho que…
Fliparas con estos dos (endymion y el ascenso de endymion) y cuando conozcas de verdad a los exters entonces si que tendras ganas de ser una de ellos.

Me has picado y he vuelto a empezar a releerlos por enesima vez...

Eres peor que un MEME, hehehe
Principito Desencantado ha dicho que…
Tienen buena pinta. Los buscaré.