Aceptar la evidencia.

Voy a suspender. Y no hay más. Los ánimos los tengo por los suelos, pero desde hace unas horas, he cogido la escoba, los voy recogiendo y los voy tirando al a basura. Al menos así aunque suspenda, ellos ya están tranquilos ahí donde nadie mira (a no ser que tire algo que no quería tirar). Miremos asignatura por asignatura (y así me olvido de la basura):

- Matemática discreta: Es fácil, su teoriía tiene lógica y no es complicada, es más, la ausencia de repetidores reafirma que no es muy complicada. Los ejercicios (excepto esos que necesitan dos horas de clase para que los resuleva el profesor) son sencillos... El pero es su enunciado -de los ejercicios para entregar-, que no hay dios que lo entienda (o al menos yo no los sé pillar), no hay semejanzas con los hechos en clase y no le puedes pedir al Sr. Profesor que te escriba el enunciado en la pizarra de forma que lo entiendas en medio del examen. Suspenso.

- Álgebra lineal: Parece un abuelo contando cuentos a sus nietos. Dificultad nula (me refiero a la hora de hacer problemas), sencilla, eminentemente práctica y estamos hacieno lo mismo que al inicio de curso pero cambiando nombres. Pero, bueno, yo soy mongola y suspendo las cosas evidentes.

- Cálculo infinitesimal: La asignatura por excelencia: difícil, no hay una forma estándard de hacer los ejercicios (pero entiendo sus enunciados), muy teórica y sobre todo muy práctica -a la hora de aplicar la imaginación-. Los profesores son originales, muy alocados y van felices por la vida con sus chorradas: mientras uno te chilla y sale corriendo de una punta a otra de la pizarra, el otro da la clase a la pizarra mientras a nosostros nos enseña lo bien que se rasca el culo y cuando se gira, llena la explicación de eh?, no?, d'acord? (¿de acuerdo? para no-catalufos), mmm? y varias más (que no pongo, porque sólo las dice tres veces en una hora). La prueba que haremos el martes, el año pasaron la aprobaron dos personas, es decir, para mí, suspenso.

Y claro, soy buena en las mates, soy rematadamente buena, pero me he ido a juntar con la élite de chalados, toca-cojones y demás, eso desmoraliza. Tengo al sabe-lo-todo y domina-lo-todo en el mundo de los números, luego está el chico práctico que sabe cómo sacar el máximo provecho del mínimo esfuerzo, luego tenemos al constante y contínuo, no es un genio, pero a la larga son los que llegan más lejos. Y rezaría para que se me pegar algo de ellos, pero es que falta el heavy de turno y no me gustaría que me tomaran por chalada si me diera por tocar la batería en la mesa, en pleno examen. Ya tengo ahora demasiada mala fama.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Muse; Stockholm Syndrome.

Comentarios

Principito Desencantado ha dicho que…
Tengo una amiga que estudia telematica q tambien me cuenta sus aventuras con el calculo y esos problemas de casi dos horas en los que ademas de matematicas hay q aplicar la imaginacion (curiosa mezcla). No desesperes y sobre todo no te rindas q hasta febrero todavia queda mucho tiempo.

Un beso!
Zuviëh S.F. ha dicho que…
Febrero no, el lunes y martes que viene.
Anónimo ha dicho que…
Yo este año ni me matriculé en cálculo, lo dejaré para cuando ya me quede poco. Estudio ing.informatica de sistemas en Murcia.
Es ir día a dia estudiando, está claro. Todo tiene solución. Si no este año, al siguiente.
Deyector ha dicho que…
Algebra y cálculo las recuerdo como aburridillas pero pasables, discreta me gustaba mucho, en cambio (además se me daba muy bien) pero lo peor que he dado en mi vida ha sido estadística, qué horror...
Anónimo ha dicho que…
:S Bienvenida al club (esos temas no se tocan). Yo también me lo veo muy negro.
Anónimo ha dicho que…
Voy a poner cara de profe...

Para álgebra lineal, te recomiendo un libro que no fácil de encontrar pero que al menos en la biblioteca de la uab está, se llama "algebra lineal con métodos elementales", de Merino y Santos, es cojonudo, yo lo usaba en clase (cuando daba clase de algebra lineal allí). Para matemática discreta hay que entender qué se hace en teoría y pensar un poco, es el examen en el que tienes que ir más descansada, sólo hay que pensar, haber entendido la teoría y haber hecho los ejercicios propuestos (o al menos haberlos intentado). Y para cálculo, sí, es típico que los de cálculo estén un poco grillados, y creo que es la más complicada, pero los ejercicios que suelen caer son muy parecidos a los que se han hecho en clase, y ahí no hay mucho problema con los enunciados.

Espero que te vaya bien... :)