Hacedor de mundos (Domingo Santos).

Leído: El hacedor de mundos, p.265 (Domingo Santos).
Leyendo: El círculo de los mentirosos, p.239 (Jean-Claude Carrière) -cuentos-.
Leyendo: La Odisea, p.95 (Homero) -deberes-.
Leyendo: Monstruos Invisibles, p.95 (Chuck Palahniuk).

El hacedor de mundos.. cómo decirlo, es una novela de ciencia ficción donde para el colmo de la originalidad el prota tiene dos nombes: David Cobos en la historia y Javier Ortega en la contraportada. ¿Cómo es posible...?

(Psss.. perdona, pero has de hablar del argumento).

Cierto, cierto, perdón (ups). Bien David/Javier es un pobre desgraciado que se ha quedado solito en el espacio cuando su nave explota con todos su amiguitos dentro. Sabe que le quedan menos de 24h de oxígeno y no quiere morir... De golpe, minutos antes de quedarse sin aire (¿cómo se nos iba a morir el prota?) se descubre alrededor de la tierra y los que le rescatan dicen que lo han visto aparecer de golpe.. magia potagia. Pues nada, que el señor David/Javier tiene un poder especial que no sabía de su existencia, no lo domina, le intentan matar, empieza a dominarlo, ataca a quien le quería matar.. y tachán tachán final sorpresa y paranoico.

En pocas palabras, una novelucha que podría pasar a ser una cualquiera, pero que tiene un argumento aceptable, una prosa agradable y un final paranoico, me obliga a ir a buscar el resto de las novelas del Sr. Domingo Santos. ¿Lo rescomiendas? Pues si eres capaz de encontrar el libro, sí.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Mägo de Oz; Molinos de Viento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Odisea está entretenida. Los demás no los conozco.
Lauri ha dicho que…
¿Y a Ray Bradbury? ¿Lo has leído?
¡Es ideal para tí! ¡Échale un vistazo! (por ejemplo "La bruja de Abril y otros cuentos"... no, no tiene nada que ver con el título. Luego me cuentas).
Principito Desencantado ha dicho que…
Si te gusta la ciencia ficción te recomiendo cualquier novela de Philip K. Dick, en especial El hombre en el castillo o Cuentos completos II q es el q estoy leyendo yo ahora.

Echaré un vistazo al hacedor de mundo q parece q tiene buena pinta.

Besos!