El teléfono de juguete.

Mi madre es funcionaria, exactamente es parvulista (maestra de críos de 3 a 5 años), como siempre, esta profesión requiere mucha imaginación y muy buena mano para las criaturas. Muchas veces, lloran, quieren irse con sus padres/madres por alguna tontería que les ha pasado y no hay manera de calmarles. Mi madre coge el teléfono de juguete, les pregunta si quieren hablar con sus padres y como ellos dicen que sí, descuelga, da a los botones y pregunta por la madre/padre de fulanito/a, le explica que su hijo/a está llorando y luego le da el auricular a la criatura. El niño/a llorando cuentan mil historias en el auricular hasta que se calman, entonces, mi madre coge el teléfono, se despide y cuelga.

Ese truco, lo iba a usar con una cría que tiene 5 años, le preguntó por qué lloraba y le soltó porque ella quería (no iba a tener derecho a llorar ella, psé), intentó el truco del teléfono y le soltó que era de juguete (a ella la iba a engañar, psé). Mi madre, ni corta ni perezosa, siguió con la parafernalia y llamó a la madre de la niña, le explicó que su hija estaba llorando y cuando colgó la niña había dejado de llorar, porque claro, la maestra había hablado con su madre. Es lo que tienen los parvulistas: hacen que los teléfonos de juguete, sean de verdad.

Yo, sería incapaz.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Warcry; La Vieja Guardia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tal como está la juventud hoy en día me extraña que los parvulitos no tengan su propio móvil...
Principito Desencantado ha dicho que…
Que buena, como la historia de "Pedro y el lobo".
Anónimo ha dicho que…
Yo me lo hubiera creído.
Anónimo ha dicho que…
Un trabajo apasionante y complicadoel de educar a niños pequeños.