¿Racismo?

Hoy he visto que el Apestoso estaba mosca cuando estábamos volviendo para casa, no sabía si era causa de la bronca que le había echado, si era por pasarme en la hora de pinchar o alguna otra cosa que hubiera yo no tenido relación directa. Al final le he preguntado que si le pasaba algo y me comentado que era una 'tontería', he insistido y me lo ha contado. Cuando estábamos en La Casa del Libro, ha pedido información de un determinado libro y le han dicho que estaba señalando de forma vaga por dónde se situaba el libro. Me comenta que a las dos personas anteriores, que se le habían dirigido en catalán al dependiente, éste directamente había ido a buscarles el libro, pero él al hablarle en castellano, no. Le digo que tal vez fuera que ese chico no conociera la sección y no le tocara, pero él sospecha que es porque le ha hablado en castellano...

Yo no creo que haya sido racismo, sino que la mala fama que muchos nos han dado diciendo que los catalanes actuamos condicionados a la lengua que se nos habla. Sino... ¿por qué jamás se me ha hecho un desprecio a mí de ese estilo que soy catalana y siempre hablo en castellano?

¿Racistas? Al menos, yo no lo soy, y dudo mucho que el chico ese se juegue el trabajo por semejante tontería.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Manowar; Hatred.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo trabajo de cara al público y cuando te han preguntado veintemil veces, llega un punto en el que no sientes precisamente entusiasmo a la hora de indicar algo. Sumemos a esto que llevas x tiempo hablando de una determinada manera (tu idioma por ejemplo) y llega una persona que te habla en otro lenguaje, tu estas un poco hasta los ovarios y encima de buenas a primeras no es que entiendas muy bien lo que te estan diciendo, asi que das la explicación mas rapida, para quitártelo de encima.
A mi me ha pasado de contestarle mal a gente muy amable que solo eran culpables de hablarme en otro idioma o de hablar muy bajito.