Calculus...

Y la madre que le parió.

Nos dijeron que el mejor libro para estudiar Cálculo infinitesimal, se llamaba Calculus. Que era una gran obra pero que era un pelín cara. Y yo me quedé con la parte de cara y que había una segunda opción, pero de forma borrosa y un tanto atontada...

Las asignaturas corren y me acojono viva, por lo tanto decido que necesito ese libro y el de ágebra lineal para manipularlos día a día. Voy al Abacus (una cooperativa 'catalana') de la universidad a por los libros y me vuelvo a casa, con la buena suerte que una vez los estoy ojeando en la cocina, veo que el Calculus es azul y con dos asteriscos en la portada (traducción: es la segunda parte de un volumen completo). Vuelta a la universidad, ves a devolver el libro (los dos tomos juntos son excesivos, pero uno suelto sólo subía 10€ respecto a la opción 'barata', por eso lo había cogido), consigue el otro y lárgate a clase que ya es hora.

Llego a clase y me pongo en mi sitio. De reojo, veo entrar a un chico con un Calculus amarillo, de un solo tomo y mucho más pequeño. Vale, tranquilízate y respira hondo: el Calculus que habías cogido no era el que tenías que coger. Llega a casa y ves que es caro, bastante caro, pero lo quieres, ahora el libro te ha provocado y lo deseas, lo ansías, tu librería te lo reclama. El problema es que te da vergüenza volver, pero sobre todo, te da vergüenza decir que quieres cambiar de libro otra vez.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Nightwish; Wishmaster.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo llevas claro si en tu primer contacto con las mates "serias" pretendes estudiar de libros. ¿No me crees? ya lo verás. Por supuesto que es posible, pero te llevará diez veces más de tiempo y nunca encontrarás exactamente lo que explicaron aquel día en clase en que no te enteraste de nada. Demasiada información.

Un consejo más: los libros mejor en diazdesantos (diazdesantos.es)
Zuviëh S.F. ha dicho que…
Hostia puta, creo que de dejé clarito que para algunos temas no quería saber tu opinión. No te vayas de experto porque tú salieses mal parado, déjame tranquila y feliz en mi mundo, creo que tengo derecho a ella.

Y si cometo errores, quiero cometerlos YO.
Anónimo ha dicho que…
Ok, no más consejos. Ya lo había intentado, pero entiende que hay cosas que son difíciles callarselas. (El de la librería si lo debes aprovechar).