La partida (by Apestoso).

Pues si quieres te cuento las peripecias de anoche, que fue una partida de coña más que en serio, porque tela qué noche. Primero nos hicimos unos personajes así por encima, del señor de los anillos. Pues bien, éramos dos enanos, una elfa montaraz y yo que era un rohirrim con un mega caballo de batalla.

Empezamos en una taberna de un pueblo (como siempre se suele empezar una partida), tras unas conversaciones aceptamos en ir a rescatar un niño de un noble del pueblo, pero antes teníamos que pasar por un museo que había allí, para hablar con un tío que tenía información de la zona y de por dónde podía estar escondido o lo podían tener retenido. La primera fue que tras 4 rondas en la taberna, todos a cerveza menos la elfa a agüita, nos negamos a pagar e íbamos a salir a golpes de la taberna, pero con tiradas de diplomacia y demás, la elfa consiguió que saliéramos sin percances... pagando de su bolsillo las bebidas (ella, que no había bebido).

Nos dirigimos al museo y aquí fue la segunda tontería de la partida, había que pagar 2 monedas de plata por entrar y esta vez pagamos todos... menos la elfa, que decidió con un "pues me quedo seduciendo al portero para entrar gratis" entrar después que nosotros. Tras hora y media de búsqueda por el museo y tras localizar al tío con el que teníamos que hablar, fui a decir a la elfa que entrara con una nota de que la dejaran pasar, del pavo ese. Al entrar la elfa donde estábamos todos soltó un "¿Veis? He entrado por mi atractivo sin pagar".

Vamos a un castillo abandonado guiados por un "algo" de forma humana pero cubierto con ropas por todos lados y sin poder discernir si era humano, cosa, hombre o mujer. Todo el camino hasta el castillo, se tiro un enano haciendo tiradas absurdas tipo "pues no me fío yo del personaje este, tiro por mirarle debajo de los ropajes", "y quién será, me pego a él y le acompaño a todos lados hasta que se pare a mear y me cerciore si mea de pie o sentado", "le ataco para descubrirle" y cosas así.

Llegamos al castillo, y en las afueras nos dice Jackie "veis las puertas del castillo, con maleza de varios años, ratones por ahí pululando, una serpiente que se escabulle" y dice el enano (el mismo de antes) "cojo una ramita y incordio a la serpiente". Tras intentar convencerle de la inutilidad del gesto, cogió la ramita, incordio a la serpiente... y la serpiente le mordió con un crítico y le arrancó un dedo. Después de vendarle el muñon y reírnos un buen rato, dice "me acerco a la serpiente" y tras más risas nuestras y una pregunta de si la iba a atacar de Jackie dice "no la ataco, simplemente dejo caer mi martillo de guerra encima".

Entramos y dentro había una fuente y unas enredaderas, pues salvo la elfa, todos caímos en un hechizo que hizo que las enredaderas nos cogieran y nos envenenaran, al tiempo que nos iban absorbiendo vida. La elfa, con toda su buena intención declaró su ataque a la enredadera para liberarnos y al primer intento, casi decapita a uno de los enanos. Le dejó el yelmo con una mella que lo inutilizo para los restos y dejó al enano con los pelos al aire. Tras liberarnos todos, romperse el hechizo y quedar la enredadera como planta normal, no se le ocurre otra cosa al enano (el de antes) de declarar un ataque a la enredadera. Tras media hora de discusiones seguía emperrado en atacar a la planta y tiro los dados para atacar. Jackie sin mirar tablas ni nada, "muy bien, la has atacado, y la has pegado contento?" y con un "sí, mucho" seguimos hacia delante.

Encontramos un agujero donde se había caído el niño, decidimos atar una cuerda a mi caballo, y en el otro extremo atar al enano de los cojones, ya que no cabía un humano normal y el otro enano pasaba de ensuciarse. Tras un rato de bajada con el enano y el caballo, nos ataca un grupo de jinetes de wargos, le preguntamos a Jackie cuántos turnos tardaríamos en subir al enano (3 turnos), y cuantos tardaran en atacarnos los wargos (al siguiente). Así que decido montar mi caballo y salir a la carga con el enano aun atado. De los 3 turnos que iba a tardar, salió en 1 y con la fuerza del caballo, salió despedido por los aires del agujero y declaré mi intención de ataque que era sacar la espada, cortar con la mano izquierda la cuerda, pasarme la espada a la mano derecha por detrás y atacar con la derecha a uno de los jinetes (si no corto la cuerda el impulso de los 300 kilos de enano hubiera desestabilizado a mi caballo). Corto la cuerda y con un bonificador de -35 por la filigrana que quería hacer, conseguí cortarle una mano a un jinete, al tiempo que el enano al caer cayo sobre otro jinete, con la consiguiente ostia para wargo y orco. Pero eso no es todo, porque al levantarse el enano, el wargo que no había quedado inconsciente con la leche decidió, primero darle un zarpazo en un gemelo, con lo cual perdió el turno siguiente de ataque el enano y posteriormente morderle un muslo (anda que no hay enano que morder).

Tras salir mas o menos bien parados de esa, entramos en un pasadizo para salir del castillo y había una palanca en la pared... No se le ocurre otra cosa (adivina a quién) que activarla, con lo cual se activaron todas las trampas del castillo y tras avanzar unos cuantos pasillos, terminamos todos medio muertos. El avance era así: el primero iba el enano, puesto que había sido el cenutrio de la palanca que se comiera el las trampas y luego el resto en fila. El enano activaba trampa, tiraba por reflejos y la esquivaba, y el que iba segundo puesto que le pillaba de sopetón, se la comía. Tras 4 trampas así, decidimos volver e intentar desactivar la palanca, la elfa tenia un +10 a desactivar trampas y todos los demás un -10. Después de tirar todos, fallando y otros 3 cuartos de hora de intentar convencer al enano de que tirara también, tiró con su -10 y su tontería y desactivó la trampa.

Llegamos a una mini bóveda con dos puertas y una inscripción, que te decía que una de las puertas llevaba a la salida y la otra a la muerte, y que una de las puertas siempre decía la verdad y otra siempre decía la mentira. Después de 3 horas de preguntas absurdas e inútiles, y de discurrir que coño podíamos preguntar para saber cuál era la verdadera, el puto enano dijo "estoy hasta la polla, avanzo por la puerta de la izquierda y a tomar por saco, que salga lo que quiera que me lo cepillo y listos". Y tras él que fuimos todos, nos salió un rey lich con un mini ejército de esqueletos y nos peló. Fin de la partida.

La de collejas que se llevo oscar que era quien manejaba al enano, mira qué partida tan bonita. Hicimos el capullo a lo grande, pero hoy tengo agujetas en la tripa de reírme.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Scorpions; Blackout.

Comentarios