Añoranzas y Pesares (Tad Williams).

Leído: Añoranzas y Pesares IV: La torre del Ángel Verde, p.536 (Tad Williams).
Leyendo: El tercer ojo, p.35 (T. Lobsang Rampa).

1. El trono de huesos de Dragón
2. La Roca del Adiós
3. A través del nido de Ghants
4. La torre del Ángel Verde

Estresante tetralogía de algo menos de 2400 páginas. La historia empieza cuando un supesto matadragones muere y heredera el trono su hijo. Este hijo, teme que el otro supuesto heredero (su hermano), le quite el trono y por lo tanto lo intenta matar. Un supuesto cualquiera, decide salvar el príncipe para ir a buscar tres espadas que supuestamente salvarán el mundo, mientras que el nuevo rey intenta embarazar a su hija con uno de sus colegotes, para tener un heredero.

Todo se supone porque es un entresijo de mentiras y verdades, con miles de aventuras. Interesante y entretenida para leer en verano, porque además de ser muy larga, como la dejes un tiempo a de lado, perderás datos que necesitarás más delante.

Forma parte de la literatura fantástica, en lugar de elfos son sithas y en lugar de enanos o gnomos, son una mezcla de ambos. Añádele vikingos, humpas-tumpas, caballeros, magos, un par de dragones y un malo malote, y ya tienes la historia hecha.

Tal vez un día de estos lo vuelva a leer.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Gazette; Taion.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues no parece que invite mucho a su lectura, la verdad. Yo de momento me quedo con el último de Manfredi que tiene muy buena pinta.