Falta de educación.

Para el que no lo sepa, hará cosa de cuatro semanas a mi abuela le dio una embolia que le afectó básicamente el lado derecho: a la mano algo y a la pierna bastante. Durante este tiempo ha estado (y está) hospitalizada y como no se puede valer por ella misma, en cada una de las comidas nos vemos obligados a ir a vigilarla y facilitarle el trabajo.

Normalmente, esta faena la hacen mi padre o mi madre (es mi abuela materna), pero los lunes, miércoles y viernes (alternados) ambos se van a estudiar inglés y me toca a mí ir al hospital a vigilarla. El 'trabajo' ni es duro, ni es molesto, ni cansino. Tal vez aburrido, pero si llevas un libro el tiempo pasa más rápido, pues ella ya puede comer sola y simplemente le has de cortar la carne (porque le dan carne a la noche y pescado al mediodía), pelarle y trocearle la fruta (en caso que tenga).

Obviamente, no está sola en la habitación, sino que tiene una compañera bastante joven que ha sufrido también una embolia que en cambio le ha afectado el lado izquierdo y mucho más a la mano que a la pierna. La señora recibe muchas visitas (cosa que me parece bien), pero todas a la vez (y eso ya no me gusta) armando tal jaleo que ni en una reunión social se podría superar...

¿No se dan cuenta que están en un HOSPITAL? Y me da igual que en realidad sea una residencia, pues en esa planta es hospitalización, y allí la gente a esas horas les gusta estar tranquilos y no estar escuchando chismes estúpidos a grito tendido. Y encima, no tengo derecho a quejarme porque deben darse cuenta ellos. La próxima vez se la suelto.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que tu cuentas lo he sufrido en carne propia con mi abuelo y puedo dar fe de cada una de las quejas.

Se trata de falta de civismo y es algo acojonantemente común en España. Cosas así, en cambio, es difícil encontrarlas en otros países.

Pondré un ejemplo: En Inglaterra, cuando subes al metro o autobús, los que suben, lo hacen por la derecha, y los que bajan, lo hacen por la izquierda, en fila de uno. Creo que sobra decir lo que se hace en España.
Anónimo ha dicho que…
Hola Zuvieh.
Pasaba a saludarte.

Espero que tu abuela se mejore pronto.

Un beso y nos vemos.