El pejjjcao de mi madre.

¿Alguien nunca ha conocido las tortugas de california? Sí, esas chiquitinas que cuando pones el dedo en el cristal abren la boca a la vez que nadan hacia ti, verdes y muy monas, que antes estaban tiradas de precio y que una de dos, o se te morían enseguida (porque el niño/a comprovaba que no sobrevivía a una sesión tira-cadena-con-papel-higiénico, por ejemplo) o duraban años. Sí, esas tortugas que si les alimentabas con jamón dulce, sardinas y salchichas (y algún que otro pez de la pecera de agua fría que saltaba al recinto tortuguil y acababa entre sus fauces) podías conseguir un bicharraco peligroso (un elefante con concha). Nuestro mastodonte se llamaba Cuca, tenía como madriguera una bañera de bebé azul celeste, le gustaba mearse cuando la cogías y pasearse por el todo jardín, un día se escapó y dos meses después la pillaron nadando en una piscina. Lo intentó otra vez y a saber dónde anda.

Algunos creerán que no hay relación con el título y lo que acabo de poner pero es que aún no ha acabado el post (a fastidiarse).

Hará cosa de dos años, tuvimos acogidos en casa a unos Bosnios 'amigos' nuestros (pongo 'amigos' en lugar de amigos, porque aunque se les acogió durante más de dos meses, al volver a su casa no enviaron ni un triste agradecimiento). Los Bosnios hacían lo que les venía en gana sin preguntar si era correcto o no, así pues, aunque mi madre deseaba que se le murieran el par de peces neón que le quedaban en la pecera para comprar bichos de agua fría y evitar usar dos cacharros (que gastan mucha electricidad), fueron y le compraron cuatro peces (de agua caliente, obviamente). Dos de ellos naranjas y dos peces 'Ángel' (aquellos que la aleta superior e inferior son enormes y triangulares) y no medían más de tres centímetros (verticalmente). Dos años después ha caído uno naranja y uno 'Ángel' (éste último creo que se mató intentando mantener el nivel de su compañero).

¿De qué diablos estoy hablando? Pues que el pejjjcao de mi madre, que anteriormente no medía ni tres centímetros a base de comerse quilos y quilos de comida ahora mide más de diez. Que es como las tortugas californianas esas que si las das salchichas, sardinas y jamón dulce (en otros mundos también llamado York), aparte de hacerse elefantes, tienen tendencia a escaparse pero con una diferencia: el pez no tiene patas, no sabe caminar y no resiste fuera del agua, así pues, a no ser que lo mandemos nosotros río abajo o lo tiremos al wc, dudo que conozca otro lugar que su pecera.

Saludos.

* Foto del pejjjcao de mi madre: http://fotolog.net/zangre (link).

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ni lo conoce ni lo conocerá, al pescao también le dáis carne para comer??
Okok ha dicho que…


Tooooooooooma veterinaria

XDDDDDDDDD