El cuento de la lechera.

La lecherva va al mercado con su cántaro de leche y mientras va diciendo...

- Por la leche me darán dos monedas, con las que compraré una gallina que me dará veinte pollos. Los venderé y con lo que me den compraré una cabra. Con su leche haré quesos y tendrá diez cabritillos, que venderé a buen precio para comprar una yegua que me dará al poco un caballo. Cuando crezca, lo venderé y con el dinero, que será mucho, me compraré una tierrecita, que en poco tiempo me dará un buen montón de trigo. Con lo que me den por la cosecha, me compraré una casita...

Tan contenta estaba con su casita nueva, que no vio una piedra que había en medio del camino con la que tropezó, se cayó y el cántaro se le rompió.

- ¡Ay! ¡Pobre de mí! - lloró - Ya no tendré ni gallina, ni pollitos, ni cabra, ni cabritillos, ni yegua, ni caballo, ni tierra, ni trigo, ni casa...

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...   La Fuga; En Vela.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te va mejor el cuento de la gallina de los güevos de oro. O mejor aun, el de la Reina Midas.
Pero cuidadín, cuidadín, no es oro to lo que te reluse.
Okok ha dicho que…
MORALEJA: Si eres patosa, nunca llegarás a rica XDDDDDDD
Anónimo ha dicho que…
Es un cuento que se asemeja mucho con la vida real, cuidadín, cuidadín!!!