Post-exámenes.

Como ya es tradición, después de una época de exámenes me regalo unos días para poder devorar libros, y cómo no, lo he vuelto a hacer. ¿Y por qué digo esto? Pues uno de los libros me ha impactado realmente.

Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt. Conocí el título por un cartel que me llamó la atención en la entrada de un cine y supe que la tenía que ver, pero como siempre, me la perdí y opté por alquilarla, cosa que tampoco llegó a pasar. Por casualidades de la vida, un día descubrí que también había el libro pero en ese momento no tenía dinero. Finalmente, salió en la televisión y tuve suerte de poner el canal en la hora adecuada y la viera, en los primeros anuncios, vía teletexto me enteré que era mi 'película amada'. La devoré. Varios meses después volví a ver el libro, pero esta vez sí que tenía dinero. Ayer, lo acabé (y dos días antes lo empecé).

La novela, para quien no la haya leído, es una autobiografía del autor, que era Americano con raíces Irlandesas, con un padre alcóholico y una madre demasiado fecunda. Por culpa de unas cuantas desgracias, deben volver a su tierra natal y allí el chico, que es el hermano mayor, se verá ya desde muy tierna edad obligado a hacer diferentes intentos de conseguir comida y dinero para su familia. Es una historia de autosuperación, de ver cómo hay sitios que realmente lo pasan mal (aunque sea en el pasado), y que aquí y ahora tenemos mucha suerte de estar como estamos. No sé, me ha encantado, quien no lo haya leído (y si le gusta leer, claro está), que lo compre y lo devore, yo creo que vale la pena.

Saludos.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Iron Maiden; Run To The Hills.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Incorporado a la lista. :P
Anónimo ha dicho que…
Tomo nota para el verano :)
Anónimo ha dicho que…
Sí que vale la pena sí, yo lo leí hace unos años y la verdad es que me gustó bastante. No estoy segura, pero puede ser que tenga una segunda parte titulada: "Lo es." ¿?
Zuviëh S.F. ha dicho que…
Azrrael, voy a mirarlo ^^.
Zuviëh S.F. ha dicho que…
Tras "Las cenizas..." escribiría "lo es" novela que comienza justo en el punto en el que terminó la primera de sus obras. El éxito de esta segunda no se ha hecho esperar.

Ya tengo un libro más que comprar, muchas gracias :).