¡Mi libro!

Normalmente, soy reacia a dejar mis libros (o cualquier cosa que tenga como base el papel...), porque en cierto sentido pueden ser dañados muy fácilmente, una vez más, me han demostrado que estoy en lo cierto. Mi hermano, necesitaba un libro que tengo yo: 'El perfume, historia de un asesino', un libro que he leído hace poco y lo compré en un momento específico, así que además de lo que implica como libro, es un objeto que me trae buenos recuerdos.

Al ser mi hermano, le dejé el libro, y para mi horror ya desde un inicio las puntas de la portada empezaron a doblarse, luego afectó a las hojas interiores y opté por forrarlo, cosa que no sirvió de mucha protección al maltrato que le daba. Hoy, ha culminado el desastre tirándole (sin querer, aunque él haga la broma que lo ha hecho a propósito) un vaso de Coca-Cola (no es publicidad, es lo que le ha tirado), arrugando (literalmente) la portada y dejando las páginas marrones...

Cualquiera diría que el libro fue comprado el fin de semana después de acabar los exámenes de febrero. Cualquiera diría que ese libro lo había tratado con cariño y cuidado. Ahora mismo, podría pasar por una antigüedad y no es coña, las hojas están marrones. Sigh.

Saludos.

PD: Calma y tranquilidad, el libro aún es legible, eso es lo importante, ¿no? (Pues no, yo quiero el libro como estaba antes).

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Murderdolls; She Was A Teenage

Comentarios

Okok ha dicho que…
Ooooooooohhhhhhhhhh

Yo leí ese libro en un momento muy raro de mi vida, el verano del '90, cuando me pasé el verano trabajando en el aeropuerto de Girona para olvidar que me habían detectado un tumor (benigno?) en la cabeza...

A cualquier libro le sacaba un trasfondo especial ese año, pero a éste aún más (temía desesperadamente perder sentidos cuando me operaran)
Anónimo ha dicho que…
Sacrílego!!! Los libros son sagrados y deben tratarse como auténticos tesoros. Tal vez soy algo exagerado pero de veras que así lo siento. Un libro es un tesoro.
Zuviëh S.F. ha dicho que…
Estoy contigo Archi, pero mi hermano simplemente le ha dado por prometerme que me comprará uno nuevo, pero yo no quiero uno nuevo, quiero el que leí yo. Sigh.

Saludos.

PD: Cierto es que a veces casi me cargo un libro, pero luego he hecho horrores para arreglarlo, los mimo muchísimo, aunque a veces los mate xDDD.
Anónimo ha dicho que…
Siento lo de tu libro. Por experiencia, prefiero el re-emplazo. Los primeros días noto la diferencia con el que era mío, pero como luego vienen muchos años de estar juntos, aunque es el segundo,le tomo cariño de hijo propio. En cambio, un libro con rayajos, o lamparones o "herido" no podría volver a tomarlo nunca entre mis manos. Salvo los de más de 100 años. A esos los trato como a momias: con extrema veneración. ¿Sabes Zuviëh?, hay cosas que sólo me gusta leerlas en esos libros. Me saben mejor. Un beset.
Okok ha dicho que…
Ya sabes la que lié hace unos meses para que no se me estropeara un libro, la hostia que me pegué y me cargué el reloj... pero el libro quedó INTACTO.

¡Y ni siquiera era mío, era de la Biblioteca!
Zuviëh S.F. ha dicho que…
- Enric ¿Cómo puedes ser tan cruel? Son esos libros, los que necesitan realmente ser mimados, y tener una prueba clara y concisa de esa persona en cuestión para acordarte que no debes dejarle ningún libro más.

- Okok xDDD, sí la mano y la rodilla destrozadas, eso te pasa por ir leyendo por la calle (al menos fíjate por dónde vas) xDDD.
enricmartí ha dicho que…
¡Uy! de la persona en cuestión no hay problema: no lo cuenta. Paga con su vida la fechoría.Así no me vuelve a pedir más libros. Respecto al cariño a los libros... debí decirtelo antes: soy un neurótico del orden. Podría llegar a enfermar contemplando más de diez minutos un libro o una hoja sucia o "pintarrajeá". Enfermo: soy neurótico de esas cosas. Como la gente que habla y te pone la mano encima, observar las manos de los camareros y todo lo que tocan hasta que cogen la que va a ser mi cucharilla, Las cajeras del super que estornudan y luego observo qué productos de mi cesta tocan con esa mano. Al llegar a casa los limpio. ¡Si supieras lo loco que estoy!
Anónimo ha dicho que…
Pero tu que tienes, un hermano o un descendiente de Atila???? Ese libro no se merece un final tan vulgar, si hay que cargarselo que lo haga con clase... que bestia!!!! Debería darte su libro preferido para que puedas vengarte (aunque apuesto algo a que no podrías ni arrugar un poquito una esquina....) Pero si pones cara de romperlo en mil trozos quizás el próximo lo cuide. ;)