Vuelta al pasado

Mucha gente podría decir que es un atardecer precioso, otros dirían que les dejan muchos recuerdos. Entre toda esta gente yo me quedo con el segundo grupo, esta imagen me trae un recuerdo estremecedor...

Hará unos cuantos años, volviendo del colegio, tal vez del instituto o de vete a saber tu donde, a las 5 ó 6 de la tarde (en pleno verano) me encontré con una imagen semejante a esta, el cielo estaba rojo. Caminaras por donde caminaras te llenabas de ceniza ¿por qué? fue ese año que los fuegos arrasaron media Cataluña, y aquí estábamos rodeados por dos o tres frentes.

Mis padres quitaron paja del asunto, pero realmente oir a las personas adultas que 'se acerca' y ver muchos helicópteros e hidroaviones volando por encima tuyo, deja bien claro que la situación no es tan poco problemática como te intentan hacer creer.

Ayer cuando vi el cielo así, se me 'cayó el alma a los pies'. Mucha gente puede disfrutar de un paisaje como este, pero yo en cambio, me estremezco recordando aquél verano y sus consecuencias.

Saludos.

PD. Sé que ahora hay varios fuegos bastante problemáticos y que no tendría que quejarme del pasado, pero cuando se sabe que hay varios frentes que te rodean y que están a una media de 1,5 - 5 km de distancia, acojona bastante, sobretodo si eres una cría como yo en aquél entonces.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Warcry; la luz del norte

Comentarios