El toque de la genialidad

Emoixtaxux muxutxuek maitie hartuixu guruxun guztixe eroaixu bixotz tristie zure bixotzarekin dice: yeah
Emoixtaxux muxutxuek maitie hartuixu guruxun guztixe eroaixu bixotz tristie zure bixotzarekin dice: cuenta
Emoixtaxux muxutxuek maitie hartuixu guruxun guztixe eroaixu bixotz tristie zure bixotzarekin dice: esque lo q no te pasa a ti...
Emoixtaxux muxutxuek maitie hartuixu guruxun guztixe eroaixu bixotz tristie zure bixotzarekin dice: no le pasa a nadie
Emoixtaxux muxutxuek maitie hartuixu guruxun guztixe eroaixu bixotz tristie zure bixotzarekin dice: sera xq a mi me queda todvia mucho que vivir


Una jovencita de 15 años me sorprendió con estas palabras a altas horas de la noche, cuando mi mente empezaba a emponzoñarse y a bloquearse por culpa de la falta de sueño. Este cansancio cerebral, no impidió que los engranajes de mi mente se despertaran, se desperezaran y empezaran a dar vueltas como alocados buscando: los cómos, los cuándos, los dóndes y los por qués de tal comentario.

Y entonces, empezó a aparecer en el fondo del túnel de la duda y la oscuridad, una leve luz, una idea, un momento, un nuevo pensamiento. La pregunta básica era: ¿Cómo es posible que mi vida, que es monótona y tediosa, totalmente aburrida, parezca interesante, con gancho y adicta para los demás?.

De golpe y porrazo empiezas a asociar conceptos; no es que la vida sea divertida o aburrida, sino lo que provoca que sea interesante, son las mentes de las personas que forman parte de ella, la que la vive y las que la rodean. Buscar esos puntos mágicos, esos toques de humor, esas anécdotas, esos recuerdos, esos gags, esas sonrisas o simplemente esos insultos y contarlos; eso es lo que hace especial a unas personas y aburridas a otras. No que mi vida sea mejor o peor que otras, sino que tengo un punto de vista diferente, me llaman la atención cosas que a otros las clasificarían como chorradas...

Mucha gente me clasifica como una freak o como alguien raro, mi hermano por ejemplo dice que soy una mala 'friki' por mi forma de actuar, y yo no me considero una friki, no lo soy (en todo caso freak) y no lo seré nunca. Adoro mis libros, adoro mis cómics, adoro mis cd's, adoro mis peluches, adoro mis dvd's y VHS, adoro toda la subcultura que tengo, pero como dice el dicho: 'hay amores que matan'. Lo uso, lo manipulo hasta la saciedad o hasta que se gasta. No hay libro que caiga en mis manos (comprado claro está.. los de la biblioteca o prestados son sagrados) que no sea garabateado, firmado, clasificado y subrayado en algún momento. No los trato como mis tesoros, absorbo de ellos lo que la vida no me da y luego aplico los 'nuevos conocimientos' a seguir existiendo día a día.

¿Realmente soy freak o simplemente busco algo más? ¿Por qué me obsesiono tanto con los personajes? La respuesta es muy simple; la vida normal (mi vida) es monótona, es tediosa, es aburrida, es... una vida normal y corriente. Entonces viene el toque que la diferencia de los demás ¿Cuál será? ¿Nunca os habéis fijado cuando una mujer se queda embarazada, dirá que ve embarazadas, bebés, carritos, parejas, matrimonios con hijos, niños pequeños.. etc por todos los lados? Pues eso mismo, yo soy fanática de aventuras, de barbaridades, de chorradas: sólo veré variantes de ellas, cosas raras, cosas paranormales (las crea o no) y ese será mi principal punto de mira y me importará una mierda si los demás ven lo mismo que yo o no.

Además tengo un incentivo aún más importante, tarde o temprano, la vida se vuelve un puñado de días iguales, constantes, aburridos y apestosos. Esa necesidad de buscar 'aventuras' y 'historias' raras provocan que haya un toque de color y genialidad en la precaria existencia de cualquier ser luche por seguir adelante y no aburrirse en el intento.

A parte de ello, al menos, por mi parte, intento copiar los aspectos de muchos de los personajes, sobretodo de aquellos que adoro. Pero no del palo copia y pega, sino copia y adapta a tu forma de ser. Así pues se nota a distancia que soy ambiciosa y arrogante (sí lo soy, y borde también), me gusta hacer las cosas a mi manera y dejar de lado las normas que no tienen sentido (las que no les veo ningún sentido). Soy poco honesta y muy egoísta, me gusta ser manipuladora y quiero llegar muy alto. Sería bonito llegar luchando poco a poco y subir allá arriba, pero a veces, me deseo apuñalar a aquellos que se interponen en mi camino (copia descarada de la mente de Raistlin Majere, Hiei y muchos más 'oscuros', aunque realmente ya tenía una base, pero no me daba cuenta de ella).

Sí... apartarlos, pero entonces me contradigo en una de mis normas: 'eres libre de hacer lo que quiera, mientras no quites libertad a los demás'. Es una frase muy bonita, muy típica y bastante famosa. Sé del cierto que no se puede cumplir al 100% pero al menos me esfuerzo en seguirla lo más fielmente posible.

Soy una mezcla de muchos personajes (en cierta manera) y de muchas personas, cojo lo que me gusta y dejo de lado lo que me disgusta. Tal vez, sea diferente, tal vez lo que me pase a mí no le pasa a nadie más. Pero creo, que con un poco de esfuerzo, todo el mundo podría mínimamente llevarse como premio ese comentario. Solo falta encontrarlo, simple y llanamente eso.

Saludos.

PD. Menudo tostón acabo de escribir, me ha llevado 1h manipularlo, arreglarlo hasta que parecía mínimamente aceptable.

PD2. Si yo hubiera tenido el blog a los 15 años, no habría tenido muchas diferencias al actual (me refiero a las 'aventuras', hasta puede que más).

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Warcry; el guardián de Troya

Comentarios