sistema del complemento

sistema de complemento

esta dentro de la immunidad alternativa.
hay dos tipos la immunidad clasica y la immunidad alternativa

via clásica
se activa proque previamente hay anticuerpos adheridos al patógeno
lo mas importante es opsonizar (forrar) de moleculas del sistema immunitario.
C1 es una proteina plasmática formada por tres partes C1q (6 cadenas con un dominio que se une a las immunoglobulinas), C1r y C1s qeu son serin proteasas. Esta proteina esta en el liquido extracelular y cuando se encuentra un patógeno donde se han depositado 2 immunoglobulinas unidas se produce una interacción y se activan las serinproteasas.
La C1s activa la C4 rompiendola en dos partes una parte mas pequeña C4a y una mas grande C4b que se une cobalentemente al patogeno.
La C1s activa la C2 rompiendola en dos partes una parte mas pequeña C2a y una mas grande C2b que se une cobalentemente al patogeno y al lado de C4b.
Entonces la C2b y la C4b forman el complejo C4b2b que se llama C3 convertasa.

C3 convertasa activa la C3 rompiendola en C3a y C3b, y la C3b queda unida a la membrana del patogeno, esta es un componente muy importante xq hya mucha mas cantidad y como la C3 convertasa en un enzima muy eficiente se comienza a forrar la membrana del patogeno con C3b. Parte de esta se une al complejo C4b2b formando el complejo C4b2b3b que tb se llama C5 convertasa.

via alternativa
se activa por la hidrólisis espontania de C3 pero esa hidrólisis si no hay una superficie se desactiva. Solo es activo su encuentra un lugar para unirse sino se pierde por el plasma y queda inactivo.
Esta es mucho mas innata, la clásica necesita de anticuerpos. Ésta necesita un factor B que se une al C3b, este factor se une entero. Cuando esta unido al C3b es substracro del factor D. Lo hidroliza dando la parbe Ba y la parte Bb. La parte Bb queda unido a membrana formando complejo C3bBb.

El complejo C3bBb es C3 convertasa de la via alternativa que hace lo mismo que la via clásica, coge moleculas C3 y las rompe en C3a y C3b, las C3b se unen igual q en el anterior caso y tb forman el complejo C3bBb3b (a ver quien lo dice del tiron xD) y el resto de C3b osponizan la superficie del patogeno.
el complejo C3bBb3b es la C5 convertasa.

via alternativa y via clasica confluidas (puaj)
C5 convertasa rompe la C5 dejando otra vez un componente pequeño C5a y el C5b queda encarado a la pared del patogeno; a éste se le unen el C6 y C7 . Cuando está el complejo C5b67, se une el C8 q penetra en la membrana y facilita la polimeración del C9 que hace un poro que proboca la lisi por la entrada de liquido. El complejo C5b6789polim es el complejo Mac que es el complejo de ataque a la membrana.

C5a, c3a y C4a son los causantes de las inflamaciones en una infeccion.

ahora si sois tan amables hacedme el favor de contestar a estas 4 preguntas:

1. te has enterado de algo?

2. te gusta como matamos bichos malos en el cuerpo?

3. como es posible que no te enteres de esto es de lógica.

4. seras capaz de responder a alguna de estas cuatro pregunas en los comments??


he vuelto a dar la clase... os acordáis la otra vez que os lo puse? (28 de febrero del 2003 por si alguien quiere comprovar que he copiao y pegao y que no voy a escribir nada más xD)

PD. he hecho ya oficialmente las paces con una de las chicas del pueblo.. estoy contenta muy contenta... Ô_o lo malo es que me quiere presentar a un pavo.. miedo me da :S

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  hammerfall; heavy metal

Comentarios