26.6.12

Criadas y Señoras (Kathryn Stockett)

Criadas y señora es un libro que leí después de ver la película, y la verdad creo que fue el orden adecuado, porque aquellas cosas que en la película dejan entre dicho, en el libro se cuentan y ves el trasfondo de la historia.

Qué puedo decir. Es un libro de esos que te deja buen sabor de boca, es una historia normal, de gente normal, en una época pasada donde las cosas eran distintas y los protagonistas no se conforman en cómo estaban. Es una historia de mujeres luchadoras, que les gusta lleva la contraria y alguna con una mala baba que llega a niveles adorables.

Después de leerlo, investigué y por lo visto hay algo de controversia con el libro, porque la autora copio en parte la vida de la asistena/criada/servicio o yoquesequé. Sea como sea, con controversia o no, fue un libro que le dejé a mi madre, mi padre lo pilló después, una compi del trabajo me lo dejó a mí y ha enamorado a todos.

Es un libro sencillo, doloroso y dram´tico, pero a la vez divertido, complicado y de lo más reconfortante. Ya lo he leído un par de veces, y he visto otras tantas la película. Sé que no es la obra del siglo, ni el gran clásico que todo el mundo ama, pero sea como sea, a mí me ha llegado hasta lo más hondo de mi alma.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Within Temptation; Angels

12.6.12

Helado de milón.

El 28 de mayo, mi madre me sorprendió con la compra de una heladera (una máquina de hacer helados), y tan sólo leí las instrucciones, puse el cacharro al congelador para tenerlo a puntito para cuando me diera por hacer un helado (o inventármelo, que en casa nos gusta experimentar), el primero ha sido de limón.

Ingredientes:
- 1 limón (de los de mi jardín, de tienda tal vez 2, vamos que llenen 3/4 de un vaso.
- 1 vaso de leche semidesnatada.
- 3 cucharadas soperas de leche en polvo (unos 50g).
- 2 cucharadas soperas de azúcar (unos 40g).

Preparación masa:
Cogemos el limón y lo exprimimos, ha de llenar más de medio vaso (3/4 o algo menos), y luego llenar el resto con agua. Mezclamos el zumo de limón aguado con la leche en polvo, y una vez bien mezclado, añadimos la leche. Echamos el azúcar y ha de salir un sabor similar al yogurt de limón. Una vez hecho esto, rayamos la piel de limón y vamos mezclando hasta adquirir el gusto deseado.
Metemos la mezcla en la nevera o en el congelador dependiendo de si usamos la máquina de hacer helados o lo vamos a hacer a mano.

Preparación helado:
- En caso de usar la máquina, es echarlo en la máquina y seguir las instrucciones.
- En caso de hacerlo a mano, conozco la teoria, no significa que haya logrado hacero, sobre todo, por falta de paciencia. La idea es, congelar y cuando está casi congelado, sacar y batir, volver a congelar y otra vez, al final se logra la textura deseada.



Mi primer helado, salió delicioso, la única pega es que los cachos de piel de limón son demasiado gruesos y hay que masticar, por el resto un 10. Es fresco y ligero (nos hemos ahorrado la nata :P).

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Staind; Reply.

11.6.12

Pillada.

Durante las vacaciones, en uno de esos inocentes intercambios de correo con mi jefe (que me llevo de perlas con él y le iba contando las novedades y movidas que tenía en mi búsqueda de veterinario), la cagué y le contesté un correo desde donde no era. Tengo un pequeño mal hábito de redireccionar los correos a otras cuentas, y le contesté desde esta, la de este blog, la del face, la del twitter, la de last.fm, vamos la de todas las redes sociales "zangrientas" o "zuvíticas". La cagué, durante toda la noche estuve rabiando pensando si había alguna forma de evitar que abriera ese correo pero nada. Como si no hubiera pasado nada, le comenté otra cosilla ya desde el sitio correcto, y recé para que no se diera cuenta. Los cojones.

Al día siguiente, descubro que sí se ha dado cuenta pero parece que no le de más importancia, que es una de mis múltiples cuentas (saben que uso varias cuentas para difundir y otras historias), y así se queda el tema.

Pero la cosa no es así, tengo la suerte que no he hablado mucho del nuevo trabajo, más que cuatro pinceladas puntuales y lo poco que he dicho es bueno. Tengo miedo que le de por investigar y descubra mi rinconcito, porque es algo que no me gusta que se sepa, es mío y punto, no me gusta que la gente de mi alrededor me lea y no informo de esto. Es mi mundo privado, es mi espacio mágico, mi diario secreto en público.

Está claro que no estoy separando bien del todo los dos mundos, y eso se ha visto ahora afectado. Tengo miedo, mucho miedo, tal vez mañana diga "conque muerde o serás mordido, no?" o tal vez, opine algo del correo, o tal vez yo que sé. Tal vez es hora de eliminar este sitio o tal vez, simplemente es hora de empezar a pasar de lo que piensen de esto. La cosa es que me gusta mi intimidad, me gusta mi espacio privado, me gusta que esto sea aparte y que lo que ponga a quí lo lea cada vez menos personas.

No sé, debería estar durmiendo, vuelvo de las vacaciones y tiene pinta de ser un día duro, pero me ralla mucho todo esto, me ralla demasiado y me tiene preocupada. ¿Me habrá buscado? Espero de corazón que no o estoy bien jodida. Adiós a sentirme libre. :/

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  White Skull; Tales From The North.

10.6.12

Yann Tiersen, el concierto.

El domingo pasado, a aquello de las 9 de la noche, se hacía en Arc de Triomf un concierto gratuito de Yann Tiersen, si alguien no le conoce es el causante de la BSO de Amelie, por ejemplo (exactamente por esa película le conocí yo). Es un músico que la verdad que siempre me ha llamado la atención y pese a mi fobia crónica a los conciertos (bueno, a las aglomeraciones de los conciertos), decidí que tenía que darle una oportunidad.

Como hace música digamos que bastante atemporal, les propuse a mis padre que se apuntaran que les gustaría, así que los tres felices y contentos bajamos hacia Barna. Pero ni todo es tan bonito, ni debe serlo: ese día llovía. En una de esas trombas que cayó de camino al escenario, mi madre salió corriendo a refugiarse y mi padre detrás, junto a una masa increíble de gente, a causa de ellos les perdí. Con mis sandalias y mi paraguas destrozado, opté que era la ocasión ideal para colocarme en una buena posición y acabé a unos 8-10m del escenario (pero con los putos paraguas, no se veía ni un carajo).

En concierto genial, la lluvia iba y venía y los paraguas se abrían y se cerraban. Lo malo era la imbécil de al lado que hacía guerras de espuma de cerveza con su parejo, y que estaban más pendientes de sus charlas que del concierto, pero claro, como no se oían, lo decían a grito pelado. En lugar de la música, me fui enterando de toda su estúpida conversa de tortolitos asubnoramlizados. Pasada media hora, harta de ese rollo y de no ver nada, opté por alejarme y ver el concierto desde las pantallas gigantes, que para mi sorpresa se veía mejor que en la posición donde me había colocado al inicio.

Cuando había pasado hora y pico, hubo un parón, no sé si el final del concierto, o un descanso, pero estaba empapada, llena de espuma de cerveza, mis padres se habían largado y estaba de mala leche. Decidí que para ser el primer concierto que había ido desde hacía años, ya era suficiente, y opté por irme para casa.

La experiencia no estuvo mal, pero me da rabia esa gente que porque es gratis van a pasar el rato al concierto y a hablar de sus cosas, para eso quedaros en casa y dejar de dar por saco, joder.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Gorefest; Goddess In Black.

9.6.12

Vacaciones.

Esta semana que ha pasado, han sido mis primeras vacaciones de este año. No he ido a ningún sitio, ni he ido a la playa, pero he subido tres o cuatro tonalidades el moreno albañil de mi espalda y no he parado quieta por casa. Hoy, mientras incordiaba a mi madre que la pobre andaba cocinando, he estado comentando que no he echado de menos a mis compis del curro, y en el fondo eso es bueno, porque no me he aburrido... La verdad es que sí que me he aburrido, pero salía a la calle a hacer lo que sea y listos.

Mis bixis (xins), han visitado por primera vez el veterinario, bajé a Barcelona a hacer la piji-ruta de potis, hemos hecho helado casero e incluso me he apuntado al gimnasio o he ido a un concierto. No me puedo quejar. Lo que no he hecho es pasarme horas y horas tumbada en la cama, o estando delante del ordenador, ni siquiera me he pasado horas y horas leyendo un libro, porque para eso ya tengo mi época de trabajo. :P

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Cradle of Filth; Babalon A.D.

7.6.12

Veterinario.

Hoy he ido al veterinario con mis bestias pardas.

Esto no es una gran noticia, si no fuera que llevo casi dos años y medios buscando un veterinario de exóticos que me pillara cerca y que además no cobrara una burrada. Hará un par de meses, uno de mis ex-profesores, que también tiene xins, tuvo un problema dental con una des sus bestias, y me preguntó por un vete que valiera la pena, e impotente y rabiosa, le dije que yo también andaba buscando uno. Le recomendaron uno a unos 10km de aquí que está muy bien, que incluso la prote donde estoy estaba encantada con ellos, vamos una maravilla.

Aprovechando estos días libres que tengo, quería llevarles pero no me daban cita hasta finales de mes, y con el calor y sus sensibilidad extrema en verano no me la quería jugar, así que opté por buscar alguna alternativa.

Hay otro veterinario, uno en el pueblo, que dos días a la semana trata exóticos. El problema es que, a una chica que conozco, le hizo un par de cosas que no me acabó de gustar, pero como dije a mi xin-grupo-terapéutico, como mucho perdía pasta y me daban día para esta semana y probé. Genial.

El hombre me empezó a hablar de lo horrorizado que estaba de las burradas que se le hacía a los exóticos, me comentó que la gente no está bien informada y se sorprendía de todo lo que yo sabía. Le expliqué por qué sé lo que sé, cómo se me murió mi primera xin y lo mal que lo pasé, cómo controlo a mis bichos y todas las observaciones de cada uno de ellos. Él encantado y yo más. El resultado final es dos un ligero problema y el resto perfectísimas. Ahora sólo falta analizar sus cacotas para asegurarse que no hay parásitos y listas para el año que viene.

¿Y qué es lo mejor de todo? Pues que soy familia numerosa, por lo tanto, tengo un 10% porque sí, es no es para estar contento. :)

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Gorefest; Goddess In Black.

5.6.12

¡Voto a Bríos! (Terry Pratchet).

Hace más de una semana que acabé este libro, pero con la pereza crónica que me entra en según qué ocasiones, se me ha olvidado comentarlo.

Todo empieza cuando una misteriosa isla aparece en medio de la nada y dos naciones deciden pelearse por ella, es un cacho mierdoso de tierra que no vale un carajo pero es motivo para montar una guerra. Se ve cómo los de arriba, sin tener ni puta idea de lo que hacen intentan montar algo que no sirve, y cómo los de abajo, bastante tristemente les sigue, a veces con la excusa que el uniforme es de lo más molón.

Hace tiempo opté por dejar de devorar a lo loco estos libros, porque el hilo argumental es tan absurdo que si te emocionas con la velocidad no pillas cómo acaba terminando las cosas. Sea como sea, como siempre, me lo he pasado como una enana leyéndolo.

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Rhapsody; Land Of Immortals

  

  

Visitas desde octubre 2002: (Estadisticas)