21.5.12

Papá Puerco (Terry Pratchett).

Hacía ya tiempo que no pillaba un libro y lo acababa, y con mi cumpleaños recuperé todos aquellos de Mundodisco que me faltaban por comprar, por la sequía monetaria que sufrí durante unos años.

Este libro me ha encantado, trata que qué pasaría si se dejara de creer en Papá Puerco en la Vigilia de los Puercos, la desaparición de la magia y todas nuestras absurdas creencias: el hada de los dientes, el gnomo de las verrugas o el dios de las resacas (pobre desgraciado).

Siempre he idolatrado a este autor y su absurdo mundo, y una vez más no me ha decepcionado, como siempre mi personaje favorito es La Muerte, con su absurda personalidad y sus ideas peculiares... ¿Será por eso que hasta tengo una guadaña de peluche y una mini-muerte amigurumi?

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

20.5.12

Cine.

Hoy he ido al cine, sí, la primera vez en tal vez... tres años que voy al cine por voluntad propia, sin que nadie me enrede ni me haga chantaje. Las culpables: Sombras Tenebrosas Y Los Vengadores. Aprovechando que en uno de los cines de Barcelona hacen sesiones matinales tanto a las 11-12 como a las 14h, he hecho un duplete en VOSE, una en 3D y la otra en normal. ¿Resultado? Ideal.

Hacía tiempo que no recordaba lo genial que es ir al cine cuando tú quieras, como tú quieras y donde tú quieras. Nada de explicaciones, nada de enredar a la gente para que te acompañe, ni adaptarte a los horarios de los demás. Es cierto que da pereza, y que muchas veces está mal visto. Me da igual, he podido juntar una chorri-peli de vampiros de Tim Bourton, con la violencia adorable de un Hulk que es bastante bicho.

Obviamente es algo que dudo que repita, en la segunda ya tenía la cabeza como un bombo, y encima en 3D, demasiada estimulación, pero bueno, ha sido una experiencia interesante y me he hecho la estúpida propuesta de ir una vez a la semana, a ver si de una forma u otra, se me mete el maldito inglés, en mi maldita cabeza, de una maldita vez. Y de paso, me divierto un rato. :)

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Sonata Arctica; Flag in the Ground

19.5.12

Nueva librería.

Estaba de camino yo a correos del pueblo, cuando en lugar de ir empanada por la vida iba mirando las tiendas de mi alrededor y me he encontrado un pequeño tesoro: había una librería, más bien chiquitaja y que apesta a nueva. En la entrada, había una cutre-mesa-cajonera con libros de ofertas para picar al cliente y el cartel, a falta del acento me ha parecido de lo más adorable...



Como soy una persona seria y responsable que JAMÁS se deja enredar por ofertas librescas, me he parado y he estado rebuscando por ahí. Al comprobar que aceptaban tarjeta, me he quedado tranquila y he acabado con dos pequeñas cositas que me han llamado varias veces la atención por la portada (no sé si alguna vez he hablado de mi obsesión por las portadas).



Así que he entrado en la tienda, con los dos pequeños tesoros sacados del cajón exterior. El propietario, me ha comentado con un curioso acento que como siempre soy incapaz de localizar, pero con un perfecto castellano me ha comentado que habían abierto en diciembre. Desde el momento en el que mostrado el DNI para pagar, ha empezado a tratarme por el nombre y me ha invitado a volver cuando quisiera.

Hasta ahora, cada vez que quería ir de caza por la zona, tenía que ir al pueblo de al lado que tenía tienda super mona, enana y adorable, pero desde que la reformaron ya no era lo mismo. Esta tiende casi la misma pinta, es un pelín más grande pero está bien plagada y al límite de bloquear el paso con tanto libro. Es adorable, es de lo más bonita y ahora sólo falta que, cuando me de un capricho de un libro mega-extraño, sean capaces de traérmelo, porque, en caso afirmativos, vuelvo a tener librería favorita. :)

Recordad: Morded o Seréis Mordidos

    # Escuchando...  Within Temptation; All I Need.

  

  

Visitas desde octubre 2002: (Estadisticas)